El presidente del Congreso "comparte" con Vivas la "importancia" de la llegada de los portugueses

El presidente del Congreso "comparte" con Vivas la "importancia" de la llegada de los portugueses
Imagen de la reunión entre Posada y Vivas.

- El presidente de Ceuta y Fortes visitan la Cámara Baja junto a Francisco Márquez para verse con Jesús Posada, Alfonso Alonso y Celia Villalobos

- El político castellano promete volver a la ciudad autónoma "en cuanto su agenda lo permita"


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha reunido este jueves en el Congreso con su presidente, Jesús Posada, a quien ha expuesto “la filosofía y propósito” de la Fundación Ceuta 2015, que preside Jesús Fortes, quien también ha estado en el encuentro. Posada ha "compartido" con Vivas "la importancia para la historia de Ceuta y también de España de la llegada de los portugueses en 1415", efeméride que se conmemorará con motivo de su 600 aniversario.

Vivas, quien ha subrayado la categoría personal de Posada y su carácter entrañable, ha aprovechado la entrevista para invitarle a visitar Ceuta, una invitación que el presidente de la Cámara Baja ha aceptado y que llevará a cabo en cuanto su agenda lo permita.

No será la primera vez que Posada viaje a Ceuta. Uno de sus desplazamientos a la ciudad fue en febrero de 2001 siendo ministro de Administraciones Públicas para, precisamente, asistir a la primera toma de posesión del presidente Vivas como tal.

La reunión, enmarcada en la ronda de contactos que desarrolla la Fundación Ceuta 2015 para dar a conocer su labor, divulgar los hechos en cuya conmemoración trabaja y recabar apoyos, se ha desarrollado en el despacho del presidente del Congreso a las 13.30 horas y también han participado el consejero de Programación y Relaciones con las Administraciones, Francisco Márquez, y el diputado por Madrid Ignacio Astarloa.

Vivas también ha tenido la oportunidad de charlar antes de la reunión con el presidente del Congreso con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, a quien ha agradecido "el trabajo del PP en relación con Ceuta" y con quien ha analizado "las necesidades y peculiaridades de la ciudad, que justifican un tratamiento especial por parte de los poderes públicos".

Ha sido una reunión, según el Ejecutivo local, "marcada por la cordialidad" y durante la que el político vasco "ha expresado al presidente de la Ciudad su compromiso y apoyo con las iniciativas relacionadas con Ceuta". El presidente ha tenido igualmente la oportunidad de saludar a la diputada por Málaga Celia Villalobos, con quien ha coincidido en los pasillos de la Cámara Baja.

El presidente del Congreso "comparte" con Vivas la "importancia" de la llegada de los portugueses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad