El presidente da por zanjada la polémica con Delegación por Benzú y pide “trabajar todos a una”


El presidente da por zanjada la polémica con Delegación por Benzú y pide “trabajar todos a una”

- Vivas subraya que lo importante es reconocer que existe un problema para trabajar en busca de soluciones de consenso para que la actividad comercial en los polígonos del Tarajal se desarrolle con normalidad desde todos los puntos de vista

- El presidente destaca el sentimiento de amor al Ejército de los ceutíes durante su participación en los actos de la patrona de artillería: "Está en el corazón de los ceutíes que nos unen muchísimas cosas que llegan al corazón, por la sangre derramada..."

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado su presencia este lunes en la celebración militar de la patrona de artillería para dar “por zanjada” la polémica suscitada con la Delegación del Gobierno después del duro comunicado emitido desde la plaza de los Reyes tras la aprobación por unanimidad por el Pleno de la Asamblea de la propuesta de Caballas para abrir el paso de Benzú y descargar el Tarajal de tráfico de porteadores.

“Lo que hay que reconocer es que allí tenemos un problema todos. No es una situación deseada para nadie, y por tanto tenemos que seguir trabajando. El asunto de Benzú parece que no es viable. Hay que buscar otras fórmulas alternativas en beneficio del comercio, respetando absolutamente las garantías de seguridad y respetando también que la actividad se desarrolle en unas condiciones normales desde todo punto de vista. Normales desde el punto de vista de las condiciones laborales, desde el punto de vista fiscal, del urbanístico… Desde todo punto de vista. Yo creo que tenemos la obligación de trabajar todos a una porque además esta es una cuestión que por afectar y afectarnos a todos y tener que ver con el ámbito económico, yo creo que ahí hay que procurar buscar el mayor grado de consenso posible tanto político como institucional y en esa línea estará sin duda el Gobierno”, ha explicado Vivas este lunes.

Patrona de Artillería

Vivas despachaba este asunto ante la prensa tras su participación en la imposición de corbata a la que le había invitado la Comandancia General tras premiar el pasado septiembre al estamento militar con la medalla de oro de la Ciudad.

En García Aldave, el presidente Vivas ha participado en la conmemoración de la patrona de artillería en un acto “emotivo”, según Vivas y con el “elemento singular que significa que, salvo en Ceuta y Melilla, no se puede ver en el resto de España una formación conjunta de La Legión y Regulares. Merece muchísimo la pena por lo que significan estas dos unidades para la historia del Ejército y para la historia de España.

Vivas ha querido destacar “lo que en realidad es el sentimiento y el deseo de todos los ceutíes, la manifestación de cariño y de respeto a nuestro Ejército, porque forma parte del ADN de Ceuta, y no creo que sea ninguna exageración. Está en lo cotidiano: en nuestras murallas, en nuestras calles, nuestros monumentos, pero además está en la memoria. No se entiende la Historia de Ceuta, tampoco la de España, sin la historia del Ejército. Está en el alma y el espíritu. Porque Ceuta se identifica con los mismos valores que el Ejército: la resistencia, la abnegación, el honor, el sentido del deber, y está en el corazón de los ceutíes que nos unen muchísimas cosas que llegan al corazón, por la sangre derramada, por las muchas personas que han conocido Ceuta por el ejército y el amor y la vocación de servicio a España, en última instancia, el patriotismo”, ha hilado el presidente.

El presidente da por zanjada la polémica con Delegación por Benzú y pide “trabajar todos a una”