El presidente y el vicepresidente de la Ciudad se reunirán con el secretario de Estado para la UE


El presidente y el vicepresidente de la Ciudad se reunirán con el secretario de Estado para la UE
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el vicepresidente y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, mantendrán una reunión con el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido. Pedro Gordillo ha arrancado este compromiso durante la conversación que ha mantenido con él aprovechando la celebración de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE), que se ha reunido esta tarde en el Palacio del Senado en una sesión a la que ha asistido el vicepresidente en representación de Ceuta.
El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Presidencia ha entregado al secretario de Estado un documento donde se recogen las reivindicaciones del Gobierno en el ámbito comunitario. Estos asuntos podrán ser tratados a fondo en la reunión cuya celebración se ha cerrado hoy verbalmente.

 

UN ACTO EN CEUTA

 

El encuentro, según el compromiso del secretario de Estado, tendrá lugar en Madrid en una fecha próxima que aún debe concretarse. En esta reunión, el presidente de la Ciudad, junto al vicepresidente, tendrá la oportunidad de defender la celebración de algunos de los actos que programe el Gobierno central en el marco de la presidencia de turno de la UE, que ejercerá en el primer semestre de 2010.

 

No obstante, este demanda, aprobada por el Pleno de la Asamblea en su última sesión, ya ha sido planteada hoy en el Senado, aprovechando la celebración de esta Comisión, que ha presidido el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

 

En la sesión de la CARCE, un órgano que garantiza la aplicación en las Conferencias Sectoriales de los procedimientos y fórmulas establecidos para la participación de las autonomías en los asuntos comunitarios europeos, se ha presentado un informe sobre las actividades de la presidencia sueca y las perspectivas de cara a la próxima reunión del Consejo Europeo, que se desarrollará durante los dos próximos días (29 y 30 de octubre). Además, se ha informado de las actuaciones del Ministerio de Política Territorial durante la presidencia española y, por último, se ha aprobado el Reglamento interno de la Conferencia.

 

La CARCE se volverá a reunir a principios de 2010, probablemente en febrero, en Bruselas.

El presidente y el vicepresidente de la Ciudad se reunirán con el secretario de Estado para la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad