Primavera Europea logra un eurodiputado y Caballas, "hilo directo" con la Eurocámara hasta 2019

Primavera Europea logra un eurodiputado y Caballas, "hilo directo" con la Eurocámara hasta 2019
El equpo de campaña de Caballas, este domingo, en Hadu.
El equpo de campaña de Caballas, este domingo, en Hadu.  

- Los de Mohamed Ali rozan el 9% de apoyo en los comicios de este domingo en la ciudad, su mejor resultado por Autonomías, y obtienen más de 1.400 votos

- El "descalabro" de PP y PSOE supone, a juicio del ceutí, una bofetada de la ciudadanía a "su forma de hacer política"


Mohamed Ali, el candidato ceutí de Primavera Europea, la “cooperativa” de partidos que este domingo ha cosechado en las urnas derecho a tener un representante en el Parlamento comunitario tras recibir casi 300.000 votos en todo el país, se ha mostrado “plenamente satisfecho” con el resultado de los comicios. La lista de la que el líder de la oposición en la Asamblea formaba parte ha obtenido en la ciudad autónoma algo más de 1.400 votos con una participación que no llegó al 27%, lo que traducido en términos porcentuales significa que recibió el respaldo de casi el 9% de los electores, el mejor resultado regional de Primavera Europea.

“La alta abstención ha sido la nota más negativa de la jornada, sin duda”, ha asumido Ali.

Sobre los resultados nacionales el político ceutí ha reseñado que esta ha sido la “primera” experiencia en las urnas de Primavera Europea, “una cooperativa de partidos que abre una nueva forma de hacer política y que se ha visto vetada en medios públicos como RTVE, por lo que haber logrado un eurodiputado no es algo desdeñable”.

Sebastià formará parte del tercer grupo político, Los Verdes Europeos, que capitaneados por la alemana Franziska ‘Ska’ Keller, que visitó Ceuta durante la precampaña, rozan los 60 representantes en la Eurocámara.

“En Caballas nos sentimos muy satisfechos por nuestros resultados en unas elecciones europeas a las que nunca habíamos concurrido, por el descalabro que se han dado las formas de hacer política del PP y del PSOE [la suma de los votos a ambos en todo el país no suma el 50% de los sufragios emitidos] y porque durante los próximos cinco años vamos a tener hilo directo con las instituciones comunitarias para plantear propuestas en beneficio de la ciudad y seguir quitándoles la careta de mentirosos a Populares y socialistas”, ha valorado.

“Estamos en la buena dirección”, ha apuntado, “para seguir trabajando y ganarnos la confianza de la ciudadanía ceutí”. En la ciudad autónoma los Populares han perdido unos 4.500 votos y el PSOE, que pierde 10 puntos porcentuales de respaldo con respecto a los comicios europeos de 2009, alrededor de 2.300.