"En principio" la Ciudad descarta la Residencia de la Juventud para reubicar la GIUCE y Emvicesa


"En principio" la Ciudad descarta la Residencia de la Juventud para reubicar la GIUCE y Emvicesa

- El Ejecutivo de Vivas está "estudiando" las alternativas existentes para cancelar los alquileres que actualmente abona por las instalaciones de estos departamentos y el Equipo Técnico de Menores

- "En cualquier caso, la decisión pasa por ocupar inmuebles de la Administración, para así materializar esta medida de ahorro", ha dejado claro el Gobierno de Vivas

La Ciudad Autónoma está "estudiando" la reubicación de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE), de Emvicesa y de la sede del Equipo Técnico de Menores, en cumplimiento con lo dispuesto en el Plan de Sostenibilidad que aprobó el Pleno de la Asamblea, aunque ha asegurado que "en un principio no se hará uso de la Residencia de la Juventud", como se planteó inicialmente pese a que este inmueble fue desocupado por entrañar riesgo para sus ocupantes.

"En todos los casos, estos departamentos ocupan locales en el centro de Ceuta que están arrendados, y los servicios pasarán a ser reubicados en dependencias municipales", ha anunciado la Administración local, que "todavía está estudiando las alternativas" al bloque de la plaza Rafael Gibert. "En cualquier caso, la decisión pasa por ocupar inmuebles de la Administración, para así materializar esta medida de ahorro", ha dejado claro el Ejecutivo local.

En lo referente a la planta del edificio de Correos que ocupa la GIUCE y la empresa municipal Emvicesa, la Ciudad está negociando actualmente con la entidad postal para abonar las millonarias cantidades que adeuda por el arrendamiento de estas dependencias tras el proceso de cobro abierto por Correos. "Esta deuda está motivada por cuestiones técnicas, y en ningún caso tiene su origen en la disponibilidad presupuestaria", ha asegurado el Gobierno de Vivas.

En el caso de la sede del Equipo Técnico de Menores, el arrendamiento terminará con la rescisión del contrato por mutuo acuerdo de las partes.

La Ciudad ha anunciado que "en los próximos días" dará a conocer la nueva ubicación de estos servicios "y la fecha desde la que se hará efectivo el traslado".

Lea también:

- El Gobierno ceutí debe 137.000 euros a Correos por el alquiler de la GIUCE en la Plaza de España

- El Gobierno de Vivas saca la tijera para ahorrar 4,5 millones en el Ayuntamiento

"En principio" la Ciudad descarta la Residencia de la Juventud para reubicar la GIUCE y Emvicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad