PROCESA cerró 2011 con 350.000 euros de pérdidas "en un alarde de irresponsabilidad", según Caballas


PROCESA cerró 2011 con 350.000 euros de pérdidas "en un alarde de irresponsabilidad", según Caballas

-Más de 350.000 euros de pérdidas es el resultado contable del ejercicio 2011

-Según los localistas se debe a una desviación en las partidas de gasto con respecto a lo presupuestado, principalmente las campañas publicitarias que se incrementaron en un 80% con respecto a la previsión inicial

El Consejo de Administración de PROCESA aprobó las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio de 2011 con el voto en contra de Caballas, según han comunicado los localistas en nota de prensa.

"Las cuentas arrojan unas pérdidas superiores a los 350.000 euros, como consecuencia de las desviaciones en las partidas de gasto corriente. Las campañas publicitarias se incrementaron en un 80% respecto a las previsiones presupuestarias, pasando de 219.000 a 380.000 euros".

Las “prestaciones de servicios”, entre las que se incluyen diversos contratos, "la mayoría innecesarios, se han duplicado elevándose a los 288.000 euros. Estos resultados son el fiel reflejo de un modelo de gestión radicalmente alejado de los parámetros de control del gasto, austeridad y responsabilidad. El Gobierno sigue derrochando el dinero público frívolamente y en evidente contradicción con el discurso que mantiene públicamente el Presidente", apuntan desde Caballas en su nota.

Aprovechan para recordar que la semana pasada, "este mismo Consejo de Administración aprobaba el recorte de salarios, alegando dificultades económicas".

Por otra lado, Caballas planteó deficiencias de orden técnico en la contabilidad, ya que el hecho de que estén reflejadas las deudas sin consignación desvirtúa el valor de la contabilidad que no refleja con fidelidad el estado patrimonial de la sociedad. Por último, "cabe destacar la situación preocupante del Parque del Mediterráneo, cuyo descenso de ingresos, así como otros tipo de contingencias, han llevado a PROCESA a tener que inyectar 277.000 euros más del 1.400.000 previsto inicialmente".

PROCESA cerró 2011 con 350.000 euros de pérdidas "en un alarde de irresponsabilidad", según Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad