CABALLAS

Procesa concretará cómo ayudar a los comercios en pérdidas que no han destruido empleo

Procesa concretará cómo ayudar a los comercios en pérdidas que no han destruido empleo
aróstegui caballas
Aróstegui ha defendido la propuesta de Caballas.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes a propuesta de Caballas encomendar a Procesa la elaboración de un Plan Urgente de Ayudas a empresas en crisis del sector comercial para establecer un régimen de subvenciones a la explotación temporales y vinculadas al mantenimiento o creación de empleo que sea compatible, según ha advertido la consejera de Hacienda, con la normativa europea.

Juan Luis Aróstegui ha puesto de relieve que "no se puede responder a la zozobra del empresariado mirando hacia otro lado y nos parece un tremendo error optar por rebajar el IPSI de forma generalizada e indiscriminada porque el 'Lidl' de Ceuta es líder mundial en ventas por metro cuadrado… ¿qué hace la Ciudad rebajando el IPSI de los productos que trae Lidl? Nos parece disparatado", ha hilvanado, "porque, además, lo que aquí rebajamos otros lo van a pagar y, de manera patriótica, hay que tenerles en cuenta".

Según ha resumido, "desde Caballas decimos: es verdad que hay empresas sufriendo pérdidas, con stocks sin salida, pasándolo mal… Determinemos cuáles son con los balances que reflejen pérdidas y socorramos a las que además han hecho esfuerzos por mantener el empleo. A las demás, no". 

Para los localistas "es necesario actuar de manera inmediata y decidida pero a la vez rigurosa" y Procesa, según ha coincidido Chandiramani, es "el instrumento adecuado" para "actuar de manera ágil y flexible en la elaboración y ejecución de propuestas".

Procesa concretará cómo ayudar a los comercios en pérdidas que no han destruido empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad