El PSOE aboga por limitar a 645,3 euros mensuales las ayudas que se puedan recibir desde la Ciudad


El PSOE aboga por limitar a 645,3 euros mensuales las ayudas que se puedan recibir desde la Ciudad

- Los socialistas son partidarios de establecer un techo equivalente al Salario Mínimo Interprofesional

- Carracao acoge "con buena voluntad" el anuncio de derogación del Reglamento de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales y pide ordenar ya las ayudas de enfermedades raras

El portavoz del Grupo Parlamentario, José Antonio Carracao, apuesta por limitar a 645,3 euros al mes la cuantía máxima de las ayudas que se puedan recibir desde la Ciudad Autónoma, la cantidad a la que asciende actualmente el Salario Mínimo Interprofesional. "La Consejería ya sabe nuestra posición", ha indicado el líder del PSOE en una nota de prensa tras la resunión de la Comisión de Asuntos Sociales celebrada este lunes.

Tras esa cita los socialistas han acogido "con buena voluntad" el anuncio de la consejera Rabea Mohamed de "derogar el actual Reglamento de Prestaciones Económicas para elaborar uno nuevo". Según el PSOE esto es "lo que siempre hemos entendido que había que hacer, ya que la norma actual es una tela demasiado remendada que ya no aguantaba más".

El PSOE ya ha entregado al Gobierno "un documento con orientaciones sobre dónde debemos hacer las modificaciones y qué cuestiones han de tenerse en cuenta a la luz del desarrollo del actual Reglamento y las deficiencias que hemos ido observando". "Los técnicos del área de Asuntos Sociales han querido empezar de nuevo y esta postura es la más conveniente, sensata y eficaz para conseguir que el Reglamento cumpla verdaderamente su función: establecer las pautas concretas para que los recursos públicos lleguen a todos los que lo necesitan", ha concluido Carracao.

Carracao se ha felicitado porque su reivindicación de "hacer compatibles las ayudas sociales" para evitar la "injusticia" de que "quienes recibían el IMIS perdían la ayuda al alquiler, por ejemplo, y viceversa".

En la Comisión también se debatió sobre la necesidad de "reglamentar las ayudas a afectados por enfermedades raras". "Esta ayuda social también fue propuesta por los socialistas a través de una enmienda a los Presupuestos Generales de la Ciudad y por falta de reglamentación aún no se había desarrollado", ha lamentado el PSOE.

Lea también:

- El PP confía en acabar con las colas en Servicios Sociales con el nuevo Reglamento de Prestaciones

- Caballas aplaude la derogación del Reglamento de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales

El PSOE aboga por limitar a 645,3 euros mensuales las ayudas que se puedan recibir desde la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad