El PSOE aboga porque los contratados en los Planes de Empleo trabajen para empresas privadas


El PSOE aboga porque los contratados en los Planes de Empleo trabajen para empresas privadas

- Hernández reclama un cambio del "diseño" y de la "estructura" de los programas que pagan las Administraciones

- Los socialistas reivindican apoyos para que el sector productivo pueda generar puestos de trabajo de forma "estructural" cuando vuelva a abrirse "el grifo del dinero"

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha utilizado este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2013, que vuelven a situar a la ciudad como la región con mayor tasa de paro (36,8%) del país, como pértiga para reclamar un cambio radical en la filosofía de los Planes de Empleo.

Según el socialista, los programas que financian las Administraciones Públicas para la contratación temporal de desempleados deberían servir para que los beneficiarios se incorporen al servicio del sector privado y así ayudar a éste a generar "empleo estructural" y a tirar de la actividad económica local.

Hernández ha reclamado un "cambio" en el "diseño" y en la "estructura" de los Planes de Empleo para que no sirvan para "la colocación de parados en la Administración Pública" sino en "empresas privadas". "Personas cualificadas deben ir al sector privado a través de un consenso con la Administración porque, si las empresas no tienen abierto todavía el grifo de la financiación, alguna medida habrá que adoptar", ha argumentado.

Según el socialista, si el PSOE no enfocó de esa forma los Planes durante su etapa en la Delegación fue porque "la situación económica era distinta" y porque entonces se apostó por la "receta keynesiana de estimular la demanda agregada a corto plazo", línea de actuación que "no dio el resultado apetecido".

Dos años después, los de Carracao están convencidos de que es "el sector privado" el que debe "generar empleo estructural". "Si no se genera en el ámbito de lo público a ver si conseguimos hacerlo en el privado para cuando se abra el grifo del dinero", ha abogado.

En relación con los "pésimos" datos de la EPA para Ceuta, "malos" para el conjunto del país, Hernández ha planteado cinco preguntas "a la ciudadanía". Son estas: "¿Qué hace el PP en Economía y Empleo para alcanzar estos resultados [5,8 millones de parados en toda España]? ¿Se están sentando las bases para tener una estructura productiva que genere empleo de calidad? ¿La solución en Ceuta pasa por los Planes de Empleo tal y como están? ¿Se están haciendo inversiones generadoras de empleo? ¿Cumple el PP su programa electoral?".

El PSOE aboga porque los contratados en los Planes de Empleo trabajen para empresas privadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad