El PSOE aboga por un procedimiento para devolver el IPSI "similar al del IVA" para extranjeros


El PSOE aboga por un procedimiento para devolver el IPSI "similar al del IVA" para extranjeros

- "Se estaría ofreciendo una fórmula incentivadora para el turismo”, defenderán los socialistas en el Pleno

- La formación que lidera Manuel Hernández estima que, con esta medida, se podría atraer a más clientes ofreciendo precios "más competitivos" que otros territorios

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad en el próximo Pleno de la Asamblea a "que realice las actuaciones precisas para gestionar la implantación de un procedimiento para la devolución del IPSI similar al que se aplica al IVA en la península para extranjeros".

Desde el PSOE defenderán que, “dentro de las ventajas competitivas de una economía está la de ofertar productos o servicios a un precio más competitivo que en otros territorios, por lo que se podría llevar a cabo en Ceuta a través de la adecuación de un instrumento fiscal propio, tal y como es el IPSI, con el propósito de atraer clientes”.

Además, los socialistas argumentan que, “mediante la devolución del IPSI a los clientes extranjeros, al igual que se realiza con el IVA en la península, se estaría ofreciendo una fórmula incentivadora para el turismo”, e indican que, “si bien es un asunto complejo desde el punto de vista administrativo, se puede incorporar un hecho singular para revitalizar el comercio local”.

Los españoles o extranjeros que no residan en España o en la Unión Europea y se dirijan a un tercer país, así como los residentes en Canarias, Ceuta y Melilla, tienen derecho a la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) en sus compras efectuadas en el resto del territorio nacional peninsular.

Para solicitar la devolución, hay que visar las facturas de sus compras en la oficina de la aduana del aeropuerto antes de facturar el equipaje, mostrando la mercancía adquirida. Si se lleva como equipaje de mano, hay que hacerlo en la ventanilla de la zona restringida. Una vez visada, se introduce cada factura en un sobre y se remite al domicilio del vendedor, que se encarga de hacer llegar el dinero.

Si se es residente y se dirige a Ceuta, Melilla o Canarias, hay que hacerlo en el punto de destino. Al llegar hay que dirigirse al Registro de la Guardia Civil, en el caso de Melilla y Ceuta, o a la Oficina del Gobierno de Canarias, en el caso de las islas, y mostrar las facturas de las compras y las mercancías adquiridas. Con las facturas visadas, debe pasar por la aduana, donde la volverán a sellar. Después, hay que enviar las facturas al vendedor, que le devolverá el dinero. Sólo se puede tramitar la devolución para facturas por un valor mínimo de 90,16 euros.

El PSOE aboga por un procedimiento para devolver el IPSI "similar al del IVA" para extranjeros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad