El PSOE abre el curso político "del cambio" recordando a Vivas sus compromisos Plenarios pendientes


El PSOE abre el curso político "del cambio" recordando a Vivas sus compromisos Plenarios pendientes

- Carracao lamenta que Vivas sigue haciendo de "la inactividad y la inacción" su forma de gobernar

- El socialista exige que se activen los Acuerdos para pedir un nuevo reparto de los asientos españoles en el Comité de las Regiones o para que la UE reconozcan a las ciudades autónomas como Fronterizas Alejadas

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha abierto este lunes 1 de septiembre el año político "del cambio" con las elecciones del próximo mes de mayo en el horizonte. A casi nueve meses de la cita con las urnas, el socialista ha animado a la ciudadanía a estar más pendientes que nunca del trabajo y las propuestas de cada partido y a "ver y provocar el cambio que necesita la ciudad".

En su primera comparecencia ante los medios tras el descanso estival, el diputado autonómico ha enumerado algunos de los Acuerdos Plenarios aprobados "por unanimidad" a instancias del Grupo Parlamentario Socialista desde 2011 que permanecen "incumplidos".

De entre los más llamativos el socialista ha desgranado los relacionados con el programa de gratuidad de libros de texto, "que queda vacío de contenido por el cambio de Ley y sobre el que no se han entablado las conversaciones necesarias para impedir una renovación de materiales innecesaria". Además, ha criticado que no se haya aprovechado el verano para resolver algunas de la carencias que, en materia de infraestructuras, siguen arrastrando los colegios.

"El inventario de locales de la Ciudad para su puesta a disposición de iniciativas empresariales y de la aactivación económica sigue sin realizarse, como la puesta en marcha de las bonificaciones para la contratación de jóvenes y mayores de 45 años", ha recordado Carracao.

En el ámbito social tampoco se ha avanzado lo acordado: "Servicios Sociales sigue siendo un caos en el que se obliga a los ciudadanos a perder la dignidad para ir de magrugada a esperar un número por falta de personal y con el PGOU se promete incentivar el uso del transporte público", ha lamentado, "mientras seguimos esperando la campaña de promoción de su utilización, la instalación de puntos de venta y recarga de bonos y la implantación de una línea al Campus en conexión con las que atienden al resto de la ciudad".

A Carracao también le parece que Vivas permanece instalado en "la inactividad y la inacción como forma de gobierno" cuando no da los pasos comprometidos "para reclamar al Estado un nuevo reparto de los asientos en el Comité de las Regiones que permita la entrada de Ceuta y Melilla o el reconocimiento de la consideración de Ciudad Fronteriza Alejada en las instituciones comunitarias".

"Ambos temas", ha subrayado, "hay que afrontaros con las mayores energías y voluntades pero este Gobierno parece creer que los problemas se resuelven solos, pecando de la misma falta de imaginación e ilusión por el futuro, con una postura de brazos caídos ante temas como el desempleo, que llegó a decir en el Pleno que no tiene solución".

El PSOE abre el curso político "del cambio" recordando a Vivas sus compromisos Plenarios pendientes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad