El PSOE acusa al Gobierno de "fraude democrático" por no cumplir los acuerdos plenarios


El PSOE acusa al Gobierno de "fraude democrático" por no cumplir los acuerdos plenarios

-De las 54 propuestas llevadas a Pleno por el PSOE, sólo 44 obtuvieron el visto bueno y sólo "seis o siete" se han hecho realidad

-Hernández lamenta que toda la pòlítica económica del Gobierno sean los Planes de Empleo y la actitud de "pedigüeño" del presidente.

De las 54 propuestas llevadas a Pleno por el PSOE, sólo 44 obtuvieron el visto bueno y sólo "seis o siete" se han hecho realidad en lo que llevamos de 2016 pese a contar con el visto bueno del Gobierno, Una "inacción" del Ejecutivo local que los socialistas califican de "fraude democrático". "¿Para qué sirven los Plenos?, se pregunta su portavoz y secretario general, Manuel Hernández recordando que todo lo aprobado por la Asamblea "duerme el sueño de los justos" mientras sigue sin convocarse la comisión de seguimiento de acuerdos plenarios comprometida en la pasada legislatura y que no ha vuelto a convocarse.

Un listado de propuestas aprobadas que pasa por la reforma del IPSI, el reglamento de participación ciudadana, o el trasnsporte marítimo son algunas de las áreas en las que el Gobierno ha faltado a su promesa. Una falta de respuesta o ejecución de propuestas aprobadas en Pleno que afecta también a las solicitudes de información, los Planes de Empleo o el desarrollo económico de la ciudad, capítulo en el que el PSOE también lamenta la desidia del Gobierno. Como respuesta, los socialistas presentarán ante la comisión de Procesa su Plan para la Dinamización de la Economía de Ceuta que esperan "sea una referencia".

Por otro lado, el portavoz socialista ha lamentado la noticia sobre el repliegue de Cepsa en Ceuta, una prueba más para Hernández, de que el Gobierno es "incapaz" en materia económica. Respecto a la posible implantacióin de una empresa dedicada a la distribución de gas, los expertos consultados por el PSOE de Ceuta lo ven inviable por escasamente rentable ya que serían necesarias canalizaciones y tuberías. "Si fuese rentable Cepsa se dedicaría a esta actividad", ha zanjado.Tampoco el Puerto ha escapado a la crítica del PSOE que recuerda que en 2003 se puso la primera piedra para su ampliación y ninguna empresa se ha instalado en los 150.000 metros cuadrados de superficie habilitada

Hernández lamenta que toda la pòlítica económica del Gobierno sean los Planes de Empleo y la actitud de "pedigÑüeño" del presidente. "Vivas está más que amortizado, sostiene el secretario genera.

El PSOE acusa al Gobierno de "fraude democrático" por no cumplir los acuerdos plenarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad