A PLENO

El PSOE acusa al Gobierno incumplir la Ley de Residuos al no tratar el amianto retirado de la Gran Vía

El PSOE acusa al Gobierno incumplir la Ley de Residuos al no tratar el amianto retirado de la Gran Vía
Hombre terraza cafeteria gran via obras p
Un hombre toma café mientras avanzaban las obras de la Gran Vía./archivo

 Una de las interpelaciones que planteará el PSOE al Gobierno en el próximo Pleno de Control de la Asamblea de Ceuta, que se celebra este martes, incluye una acusación hacia el Ejecutivo de Vivas la de “incumplir la Ley de Residuos entre otros, en la obra de la Gran Vía y está permitiendo infracciones flagrantes por parte de la empresa que según el señor Vivas y sus consejeros depende de la Ciudad Autónoma”. Y es que el PSOE ha observado que en la obra se están mezclando los materiales retirados, juntando inertes como loza con otros derivados del petróleo como el asfalto y plásticos, e incluso amianto, un material cancerígeno, con gran peligro para la salud y regulado en el trato que se le debe dar desde que se detecta por Ley.

Según acusan los socialistas, no se cumplen con las medidas de seguridad previstas y todos estos materiales, algunos muy peligrosos, se están mezclando y derivando al vertedero de inertes sin darles el tratamiento adecuado. Por eso preguntarán al Gobierno si “¿Tiene conocimiento el Gobierno de la Ciudad de Ceuta de la mezcla de residuos que se está produciendo en la obra de la Gran Vía? ¿Donde se están vertiendo y que tratamiento se les está dando a los mismos?”

Vertido de Algas

No es la única cuestión de carácter medioambiental que planteará al Gobierno el PSOE en ese pleno. Otra de sus interpelaciones se centra en el vertido de algas que se está produciendo en la zona de Calamocarro y que tiene su limpieza encomendada Tragsa. El PSOE le lanzará al Gobierno dos preguntas: “¿Tiene conocimiento el Gobierno de la Ciudad de Ceuta del vertido que se está produciendo?¿Qué actuaciones van a llevar a cabo para impedir el vertido y limpiar el existente?”

Los socialistas también quieren saber por la concreción de los anunciados convenios de colaboración entre la Ciudad y la Administración General del Estado:

“¿En qué estado se encuentran los convenios de colaboración con la Administración General del estado que se han anunciado, especialmente los referidos al paso fronterizo? ¿Se ha procedido a la firma de alguno de ellos? De no ser así, ¿Cuándo se pretenden firmar?”, preguntarán desde el PSOE al Gobierno.

Propuestas

Los de Manuel Hernández también defenderán en la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea que se celebra este lunes algunas propuestas que pretenden que asuma el Gobierno para su desarrollo. Así el PSOE pedirá al Gobierno que suba a Ceuta al proyecto de la Dirección General de Tráfico de ‘Caminos escolares seguros’, que implicaría toda una serie de acciones coordinadas entre Tráfico, la Ciudad y los Centros Escolares a fin de mejorar los tránsitos de los escolares locales hacia los centros.

El PSOE quiere también que se forme a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta en materia de la Ley de Contratos del Sector Público, y así pedirá un plan  para que se proceda a dar formación a los empleados en este sentido para que sepan aplicar e interpretar dicha ley que rige toda la contratación de las administraciones públicas.

Los socialistas pedirán también al Gobierno que se comprometa a elaborar y aprobar un ‘Plan de Voluntariado para Ceuta’ que disponga de todos los medios necesarios para su puesta en marcha a la mayor brevedad posible”. La idea del PSOE es la de dotar de medios y regulación a un sector fundamental para el avance social como es el del voluntariado.

El PSOE acusa al Gobierno incumplir la Ley de Residuos al no tratar el amianto retirado de la Gran Vía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad