El PSOE acusa al Gobierno local de generar "problemas y agravios" con su política de Personal


El PSOE acusa al Gobierno local de generar "problemas y agravios" con su política de Personal

Las últimas polémicas en Obimasa y Servicios Tributarios han llevado al PSOE local a asegurar en una nota de prensa que la política de Personal que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad tiene la culpa de los "problemas y agravios"  que se dan entre los trabajadores municipales.

Según el secretario general socialista, José Antonio Carracao, los trabajadores municipales están "a expensas de las presiones que se puedan hacer contra la Ciudad y en su favor y queda expuestos a los criterios improvisados del Ejecutivo, que va dando volantazos ante estas presiones".

Tras el anuncio del principio de acuerdo con Obimasa,  Carracao espera que “este sea el último paso hacia la solución final”. El socialista ha alabado “la función y el papel que desempeñan los representantes de los trabajadores en estos casos, pero el Gobierno no puede empujar a los trabajadores a esta situación y obligarles a tener que plantearse movilizaciones con los sindicatos para que se presten a oírles y a solucionar sus problemas, esta forma de proceder es precisamente la culpable de generar los desagravios que ahora se denuncian. De esta manera siempre estarán indefensos los colectivos más pequeños con menor capacidad de presión”.

Un motivo por el que el PSOE pide una revision "global"  de los convenios de la Administración local, que equipare a los trabajadores de las distintas sociedades municipales y de los organismos autónomos. Y es que según el socialista, el PSOE es "un partido político responsable, con las ideas muy claras sobre como gestionar la ciudad y desde luego esta forma no pasa por actuar por arrebatos. Las soluciones más justas son siempre las que se enfocan desde una perspectiva global y a favor del mayor número de beneficiarios. De seguir con esta política errónea corremos el peligro de que se queden fuera aquellos por los que nadie alzó la voz”.

Problemas también en Servicios Tributarios

José Antonio Caracao también se ha referido al conflicto en Servicios Tributarios cuyos trabajadores "llevan años aguantando unas condiciones laborales pésimas, falta de concreción en el convenio y una desidia manifiesta por atender sus reivindicaciones”, asegura.

El secretario general del PSOE ha pedido al Gobierno que atienda “la demanda de equiparación de las condiciones laborales y retributivas”, y avisa que su partido matendrá "una atención permanente y continua sobre el desarrollo de esta reivindicación y sobre todo lo que afecte a este organismo autónomo".

El PSOE acusa al Gobierno local de generar "problemas y agravios" con su política de Personal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad