El PSOE acusa al Gobierno de Vivas de querer "privatizar" la Biblioteca y los Museos


El PSOE acusa al Gobierno de Vivas de querer "privatizar" la Biblioteca y los Museos

- Gonzalo Sanz considera que la salida a concurso de los servicios de atención al público en equipamientos culturales vulneran la legalidad en algunos extremos

- Además, el socialista defiende que “la cultura, como bien público, no debe caer en la especulación económica a la que Vivas la aboca"

El responsable de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Gonzalo Sanz, ha criticado este sábado en un comunicado a los medios la decisión del Ejecutivo de Juan Vivas de "usar empresas privadas para la atención al público en la Biblioteca y Museos de la Ciudad". "Después de las denuncias y advertencias sindicales se confirman los peores augurios sobre la idea que sobre la cultura tiene el Ejecutivo del PP”, ha lamentado.

Tras la publicación en el BOCCE de la apertura del procedimiento, Sanz ha querido recordar que “la cultura, como bien público, no debe caer en la especulación económica a la que Vivas la aboca con esta privatización”.

El socialista ha subrayado que con esta privatización se incumple, además, el Convenio firmado entre Estado y Ciudad para la gestión de la Biblioteca Pública, documento "que deja meridianamente claro en su artículo 3.1 que la Ciudad deberá usar a sus propios trabajadores para cualquier función que se lleve a cabo en sus instalaciones". Para Sanz “el gobierno del PP pasa por encima de la legalidad para crear otro chiringuito con que contentar a su gente afín”.

El secretario de Política Autonómica ha lanzado un mensaje de "apoyo" a los empleados públicos del área de Cultura ante “un ninguneo inaceptable a los funcionarios y al personal laboral que trabajan en el área de Cultura de la Ciudad”. Esta decisión "condena a una irremisible precarización del servicio que se presta en estos centros y a una entrega de lo público a las garras de los especuladores privados”.

El BOCCE del pasado martes dio cuenta del anuncio de la contratación mediante procedimiento abierto de "los servicios de atención al público en los servicios de Biblioteca y Museos de la Ciudad Autónoma de Ceuta" durante un año y por 77.000 euros aproximadamente.

El PSOE acusa al Gobierno de Vivas de querer "privatizar" la Biblioteca y los Museos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad