POLÉMICA

El PSOE acusa al PP de ocultar que destinará 11 millones a pagar deuda de tres empresas municipales

El PSOE acusa al PP de ocultar que destinará 11 millones a pagar deuda de tres empresas municipales
Juan Gutiérrez, PSOE
Juan Gutiérrez, PSOE  

La reacción del Partido Popular, tras el comunicado emitido por los socialistas acusando a los de Manuel Hernández de “traición” a Ceuta por mantenerse “callados” ante los “agravios” a Ceuta, tiene ya respuesta socialista, acusándolos a su vez de buscar la polémica para desviar a atención de los 11 millones de euros que se destinarán en 2020 a pagar la deuda de tres sociedades municipales.

“Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ahora aliado con ultraderecha, y la secretaria general de esa formación, Yolanda Bel, ya no saben a qué van a recurrir en su caza al rojo para esconder sus acciones vergonzosas y el engaño a que han y tienen sometido a los y las ceutíes que creyeron en sus palabras y en su promesa de que jamás llegarían a ningún tipo de acuerdo con Vox, un partido de ultraderecha que ha impuesto sus condiciones y ha hecho arrodillarse a un Gobierno del PP, que en minoría, se agarra a un clavo ardiendo por tal de mantener a su presidente, o mejor dicho al líder del bifachito, en la poltrona”, resumen los socialistas.

“No, no será nuestro secretario general el que pase a la historia de la ciudad, está claro que el que va a pasar a la historia va a ser el presidente Vivas y su Gobierno. Y lo hará por su incompetencia, por su falta de credibilidad, de convicción y de transparencia en su labor para buscar lo mejor de Ceuta”, dice el secretario de barriadas del PSOE ceutí y diputado de la Asamblea, Juan Gutiérrez,

La sentencia del Tribunal Supremo sobre los viceconsejeros no electos es “más que un botón de muestra de la nefasta política llevada a cabo por el Partido Popular durante muchos años, hecho que ha supuesto pérdida de dinero de todos los y las ceutíes y que todavía puede acarrear más consecuencias”, agrega Gutiérrez.

Era de esperar que los populares respalden y ratifiquen las declaraciones de su presidente, “faltaría más” ¿Es que atreverían a hacer otra cosa?. Es curioso como faltando a la verdad, la secretaria general de los populares habla de un silencio de Manuel Hernández, ¿Es que conoce las gestiones que ha llevado y lleva  a cabo el secretario general de los socialistas ceutíes para buscar soluciones a los convenios de la desalinización del agua y del hecho fronterizo? Parece que en el Partido Popular, tanto su presidente como su secretaria general, “tienen bolas de cristal”, dice Gutiérrez, que recuerda, en esta ocasión a Yolanda Bel, que la delegada del Gobierno, que es socialista, es la máxima representación del Gobierno de la Nación y está más que demostrado que atendió a las demandas del presidente de la Ciudad cuando éste las requirió, tal y como ha reconocido Juan Vivas en los medios de comunicación. “Es una realidad que el PSOE, señora Bel, ha atendido al Gobierno de la Ciudad”, manifiesta.

Desde al PP, la derecha, ahora con el apoyo de la ultraderecha, “si esa que le llamaba en las pasadas elecciones derechita cobarde, tratan de opacitar y de esconder a los ceutíes la realidad de las Cuentas”, dice Gutiérrez, que agrega “que ni el presidente Vivas, ni Yolanda Bel, ni el consejero de Hacienda, Alberto Gaitán, ni ninguno de sus diputados populares en la Asamblea hablan ni dicen nada que 10 millones de euros de los ceutíes serán destinados a pagar las pérdidas que generarán en 2020 dos sociedades municipales como son el Parque Marítimo y Amgevicesa.

“Tampoco dicen nada del millón de euros del dinero de los ceutíes que habrá que destinar para tapar boquetes en el Hotel Puerta de África”, ironiza Gutiérrez. Al igual que Hernández, Gutiérrez se pregunta “¿quién arrebata dinero a los ceutíes? ¿Quién les engaña? Los datos están reflejados en las Cuentas aprobadas inicialmente por el PP y la ultraderecha. El Presupuesto no engaña”, apostilla.

Mientras y sin ningún tipo de vergüenza, tanto Vivas como Bel y Gaitán y el resto de los diputados del PP amenazan con retirar las becas, el incremento del IMIS o la gratuidad de los libros de textos. El PP miente y su Gobierno castiga a las clases más desfavorecidas ¿Y hablan de traición?

En cuanto al uso del adjetivo traidor por parte de la secretaria general, Gutiérrez “asegura que Bel no está legitimada para llamar traidor a nadie, y si no que le pregunten al actual presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, las maniobras realizadas por Bel en el proceso de Primarias, que la convirtió, como en muchas otras ocasiones, en un títere en las manos de Juan Vivas”, explica Gutiérrez.

Dicen los populares que como el que calla otorga,  su silencio, refiriéndose a Hernández, solo puede significar que está de acuerdo con ese maltrato a Ceuta”.

Usando esa misma frase, los socialistas entendemos que como el que calla otorga, Juan Vivas, que calló ante los graves insultos, ofensas y discurso xenófobo y racista del portavoz de la ultraderecha en el Pleno de aprobación inicial del Presupuesto, “está totalmente de acuerdo con la purga a los socialistas y las otras muchas barbaridades que se expusieron en el salón de plenos. Está totalmente de acuerdo con los postulados sobre violencia de género y otros muchos asuntos”, afirma Gutiérrez, que da las gracias a los populares por aclararle algo que en el PSOE se sospechaba, que el PP y Vox es lo mismo, la nueva ultraderecha de Ceuta”.

El secretario de Barriadas insiste en que “si Vox, que pedía la cabeza del presidente, es ahora la estabilidad de Ceuta, entonces Juan Vivas debería dimitir, porque fue el que dijo, por activa y por pasiva, que no pactaría con el partido de ultraderecha porque ponía en peligro la convivencia en Ceuta”. ““El presidente ha traicionado a los y las ceutíes que depositaron su confianza en él”. “Esa es pues la credibilidad y la fiabilidad de su palabra”, concluye.

El PSOE acusa al PP de ocultar que destinará 11 millones a pagar deuda de tres empresas municipales