HERNÁNDEZ

El PSOE acusa al PP (y a Vox) de usar la pandemia como "arma de extorsión" al Gobierno central

El PSOE acusa al PP (y a Vox) de usar la pandemia como "arma de extorsión" al Gobierno central
manuel hernández 2
Hernández, este miércoles, durante su comparecencia.
Manuel Hernandez dice que Vivas "se erige como el salvador de Ceuta y es un obstáculo para el futuro, el progreso y la prosperidad de nuestra ciudad". "El Partido Popular y Vox no han dejado de poner palos en la ruedas para culpar al PSOE de Ceuta y a su secretario general de todos los problemas que padece la ciudad en los últimos 20 años", censura el socialista.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha roto este miércoles su silencio en rueda de prensa tras meses, actitud que ha justificado por necesidades de "salud pública", para acusar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al PP Regional de utilizar la pandemia del coronavirus "como arma de extorsión ante el Gobierno de la Nación" y "para arremeter contra el PSOE y mi persona". "Han llamado ladrón en múltiples ocasiones al presidente del Gobierno de España y han acusado a Manuel Hernández de tener la culpa de todos los males de la ciudad y de ser un mayordomo de Marruecos", ha recordado.

El socialista ha repasado todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo central en materia social y economica para combatir las consencuencias de la crisis sanitaria, desde las ayudas a los autonomos "olvidados por el PP en la crisis anterior" a la proxima aprobación del ingreso mínimo vital, con el que se espera llegar a un millón de hogares

"Todo ha sido para no dejar a nadie atrás a pesar de la campaña de acoso y derribo del PP y Vox, que desde que apareció la pandemia no han dejado de poner palos en la ruedas para culpar al PSOE de Ceuta y a su secretario general de todos los problemas que padece la ciudad en los últimos 20 años", ha criticado Hernández, que ha recordado que la Ciudad ya ha percibido "más de 2 millones de euros" para "atender asuntos sociales y becas de comedor" al margen de lo que le corresponda del fondo extraordinario de 16.000 millones que se va a repartir entre todas las Autonomias.

Hernández ha sido muy crítico con Vivas y su partido por "buscar cualquier argumento, ahora la crisis de la COVID-19, para aprovecharse y sacar rédito económico" y ha denunciado que el presidente "es un obstáculo para el progreso y el futuro de Ceuta" que "chantajea" al Estado con la atencion a las personas ma desfavorecidas "instalado en la mentira y la falsedad".

"¿Tiene el PSOE de Ceuta la culpa del paro, la pobreza, la exclusion social, el fracaso escolar y la escasez de vivienda en la que se encuentra la ciudad? ¿De nombrar a 17 directores y 70 cargos a dedo? ¿De mantener interinas las plazas de Secretaria General e Intervención? ¿De la sentencias judiciales que sufre el Gobierno? ¿De tener que hacer tres proyectos de obra para la Gran Vía? ¿Del erial de Santa Catalina? ¿Del desastre de la FPAV y las Brigadas Verdes?", ha preguntado retóricamente el socialista, que ha tachado de "patético" y de "trilero" al presidente.

"Se erige como el salvador de Ceuta y es un obstáculo para el futuro, el progreso y la prosperidad de nuestra ciudad", ha añadido Hernández, que ha repasado otros ejemplos para el PSOE de la "nefasta" gestión de las dos últimas décadas en distintas empresas municipales... "Dijo que nunca pactaría con la ultraderecha porque era nociva para la ciudad, pero la realidad ha sido muy distinta", ha apostillado antes de aseverar que los socialistas seguirán "con la mano tendida".

El PSOE acusa al PP (y a Vox) de usar la pandemia como "arma de extorsión" al Gobierno central


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad