"TOQUE DE ATENCIÓN"

El PSOE alerta de que el cierre de Zara en Melilla es “un aviso” para Ceuta

El PSOE alerta de que el cierre de Zara en Melilla es “un aviso” para Ceuta
zara
Imagen de recurso.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha calificado este domingo como “muy negativa la noticia de cierre de Zara en la ciudad de Melilla”, y ha pedido al Gobierno local “que actúe antes que en Ceuta ocurra lo mismo”. El líder socialista se ha confesado “muy preocupado” por el cierre de una de las principales franquicias establecidas en la ciudad de Melilla, que a su juicio “puede suponer, a su vez, el cierre de otras franquicias más en la ciudad hermana por la mala gestión del Gobierno del Partido Popular en el tema fronterizo”.

Desde el PSOE de Ceuta no quieren llegar a pensar que esta misma situación se traslade a la ciudad autónoma pero cree que “puede existir un paralelismo claro”.,

“Esperamos y deseamos que el Gobierno de Vivas adopte las medidas oportunas para evitar que se produzca un hecho de tal magnitud que no solo supondría un claro indicio que la actividad comercial está en horas muy bajas sino la sangria económica de pérdida de puestos de trabajo que se podría producir”,han reseñado desde Daoiz.

Hernández considera que “una gran franquicia como Zara cierre sus puertas en Melilla supone un toque de atención muy importante para las autoridades de Ceuta, que no deben permanecer impasibles ante el posible horizonte”. Además, ha añadido que “el efecto arrastre que puede producir sobre el resto de franquicias del sector puede llevar a unas consecuencias muy negativas para la economía de la ciudad”.

El socialista ha indicado que “no quiero ser alarmista, ni mucho menos, y me agarro a la esperanza que en Ceuta no suceda, sin embargo no debo dejar de pensar que una traslación de la situación a nuestra ciudad, dados los puntos comunes que compartimos, implicaría claros signos de debilidad de la economía, y se estaría en un escenario de graves consecuencias”.

En el PSOE opinan que “el estado insostenible de la frontera es un hecho clave que afecta gravemente a la economía ceutí y que, por tanto se deben de adoptar, cuanto antes, actuaciones de mejora y coordinación en el paso fronterizo”.

Por ultimo, Hernández ha subrayado que “la situación a la que nos ha llevado la incompetencia en la solución de los temas fronterizos está desembocando, además de en un malestar general en toda la población, en un contexto de riesgos e incertidumbres en el futuro inmediato de la economía”. En esta línea, el PSOE de Ceuta ha puesto de relieve “la necesidad imperiosa de llevar a cabo un plan de medidas urgentes para reactivar el comercio ceutí en particular, y la actividad económica en general, con el propósito de evitar el declive de la ciudad, situación que se plantea por la falta de ideas y de un proyecto politico del Partido Popular que está más que agotado, y que ya no ilusiona a los ceutíes”.

El PSOE alerta de que el cierre de Zara en Melilla es “un aviso” para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad