"HABRÁ INUNDACIONES"

El PSOE anota la falta de limpieza del alcantarillado como "otro fracaso del Gobierno de Vivas"

El PSOE anota la falta de limpieza del alcantarillado como "otro fracaso del Gobierno de Vivas"
acemsa
Los socialistas exigen que el Gobierno aclare si la limpieza del alcantarillado está o no externalizada.

El secretario de Medio Ambiente del PSOE de Ceuta, Francisco Valero, ha denunciado este lunes el "lamentable" en que se encuentra la red de alcantarillado de "todas las zonas" de Ceuta, ya que "la suciedad es la nota predominante , lo que supone un atasco en la recogida de aguas pluviales".

Según Valero "se trata de una situación que de no solucionarse a tiempo va a suponer un peligro para los ciudadanos ya que estamos en puertas de la época de lluvias y de no recoger los registros el agua por encontrarse sucios y atascados ante la falta de limpieza, se producirán inundaciones en las zonas bajas como ha ocurrido en años anteriores, cuando comercios y viviendas han visto el agua entrar en sus inmuebles por la suciedad de la red de alcantarillado".

"Estamos ante el Gobierno de la improvisación y la falta de planificación, la nota predominante de sus actuaciones, y en el PSOE desconocemos a qué se dedica la corte de asesores, controladores y figuras varias que más que la Ciudad tiene Vivas a su disposición cuando servicios esenciales como planificar y controlar el mantenimiento de los registros y alcantarillas limpios no forma parte de las prioridades del Gobierno que compra farolas a 53.000 euros cada una", han apuntado desde Daoiz a la obra de la Gran Vía.

Los socialistas también creen que el Ejecutivo debería "aclarar si el mantenimiento de esta red de alcantarillado está encomendado a una empresa privada y, si así fuera, por qué no se le exige que lo mantenga en condiciones óptimas". El PSOE dice que "el caos existente en Acemsa, como en tantas otras empresas públicas, nos hace pensar que a Vivas se le ha ido de las manos y ha perdido el control sobre cuestiones de su competencia delegadas en cargos públicos que no están desempeñando sus funciones como deberían pero sí cobran importantes cantidades por ello".

El secretario ha terminado alertando de que hay tiempo para actuar. "Cuando se sucedan las previsibles inundaciones nadie podrá decir que los socialistas somos cómplices de la inacción de este Gobierno" y ha instado a Vivas a "que cumpla con sus obligaciones y ponga a trabajar a su equipo". "Ceuta no se merece un Gobierno como el que tiene", ha remachado.

El PSOE anota la falta de limpieza del alcantarillado como "otro fracaso del Gobierno de Vivas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad