El PSOE arranca en Juan Carlos I la campaña para ganar un futuro de progreso para la mayoría


El PSOE arranca en Juan Carlos I la campaña para ganar un futuro de progreso para la mayoría

- El partido arranca la campaña en Juan Carlos I, un barrio "emblemático" y con todos los problemas estructurales de Ceuta: pobreza, desigualdad, exclusión social y paro desmesurado

- Díaz, Pulido y El Amrani piden la confianza de la ciudadanía de Ceuta y abandonar la resignación para provocar el fin de los recortes y la vuelta del estado del bienestar

Hasta Juan Carlos I se ha ido el PSOE en la noche del jueves al viernes para arrancar la campaña pegando el primer cartel, como mandan los cánones o como se ha hecho toda la vida, que diría Rajoy. El viaje al extrarradio lo ha justificado el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández Peinado nada más ponerse delante de los micrófonos: “Juan Carlos I es una barriada emblemática que es de las más azotadas por todos los problemas estructurales que sufre Ceuta: un desempleo máximo, pobreza, exclusión social, gran desigualdad… “.

Problemas contra los que quiere luchar el PSOE para revertir la situación y razones para solicitar la confianza de la ciudadanía para provocar un “cambio en el Gobierno”.

Hernández Peinado ha dado por hecho que la ciudadanía está harta de “recortes, de copagos sanitarios, de precariedad laboral, de contratos basura” y por eso ha pedido un cambio a un modelo, el socialista, que apuesta por lo social y por la “justicia”.

En ese cambio ha enmarcado Hernández Peinado algunas de las propuestas estrellas de los socialistas: blindaje del estado del Bienestar, derogación de la reforma laboral, nuevo estatuto de los trabajadores, lucha contra la pobreza infantil, contra la violencia de género, un ingreso mínimo vital y una reforma de la Constitución.

Una puesta, en definitiva, por un modelo de estado social para la mayoría, como defiende el lema con el que concurre el partido en estas elecciones, como ha recordado la candidata al Congreso, Bernardina Díaz.

Díaz ha abogado por la necesidad de lograr un gobierno que defienda el estado social, lo público y lo haga dentro de un marco de respeto a los derechos humanos para evitar más recortes a los derechos sociales y económicos.

La candidata socialista ha insistido en sus reproches al Partido Popular y sus candidatos, tanto locales como nacionales por no querer confrontar su proyecto con el de otras formaciones. El del PSOE es un “proyecto que busca un cambio que nos haga salir de esto”, en palabras de Díaz.

Discursos y peticiones de voto secundados por los candidatos al Senado, Susana Pulido y Abdelghani El Amrani El Marini El Haddad, quienes además han llamado a unir fuerzas y a salir de la resignación al votante progresista de Ceuta.

El PSOE arranca en Juan Carlos I la campaña para ganar un futuro de progreso para la mayoría


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad