El PSOE asegura que la Ciudad gastó 10,2 millones durante 2013 en intereses bancarios


El PSOE asegura que la Ciudad gastó 10,2 millones durante 2013 en intereses bancarios

- Mas critica que la suma de pérdidas y gastos extraordinarios en la Administración local del año pasado superase los 13 millones de euros

- Los socialistas votarán en contra de la Cuenta General municipal por razones "de forma y de fondo"

El diputado autonómico socialista y responsable de Economía en la Ejecutiva de Carracao, José María Mas, ha comparecido este jueves por la tarde en rueda de prensa para anunciar que el PSOE votará en contra de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma del año pasado que se ha debatido en Comisión Informativa por la mañana.

Los socialistas la rechazan por razones de forma y de fondo. Porque se ha presentado "seis meses tarde" con respecto a lo que exige la Ley y porque caricaturiza la "forma de entender la política" que el PSOE imputa a los Populares y que los socialistas "rechazan".

A ojos de Mas no es "admisible" que en una ciudad como Ceuta el año pasado la Administración local se gastase "más de 10,2 millones de euros" en el pago de intereses bancarios por gastos financieros "cuando se nos dice que el nivel de endeudamiento está controlado" o que la suma de pérdidas y gastos extraordinarios ascendiese a 13,5 millones.

"El Gobierno ha sido cicatero con la información que ha facilitado a la oposición, aún fuera de plazo, que aún así revela que en los sueldos de directores y subdirectores generales se gastó 37.000 euros más de lo previsto y en los de los viceconsejeros, 38.598 más de lo presupuestado, todo ello a pesar de que su discurso es la contención del personal de confianza", ha ejemplificado.

Además, la Cuenta General refrenda, según Mas, algunas otras críticas permanentes del PSOE: "La documentación prueba que muy pocas partidas se ejecutan conforme a los Presupuestos, en algunos casos por exceso y en otros por defecto, y se utilizan unos criterios contables cuestionables que nos hacen dudar de que el saldo positivo consolidado vaya a superar realmente los 13 millones, como se augura, porque el Tribunal de Cuentas siempre acaba demostrado que se sobreestiman los remanentes", ha alertado.

Mas también ha criticado que el servicio más costoso para la Ciudad sea el de limpieza, a razón de casi 220 euros por habitante y año, "muy por encima, tres veces más, del coste medio del resto de prestaciones municipales".

Lea también:

- La Ciudad paga 218 euros por habitante y año por la limpieza y 201 por la Policía Local

El PSOE asegura que la Ciudad gastó 10,2 millones durante 2013 en intereses bancarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad