El PSOE asegura que hará un seguimiento "caso a caso" de todos los contratados en el Plan de Empleo


El PSOE asegura que hará un seguimiento "caso a caso" de todos los contratados en el Plan de Empleo

- Carracao dice que en manos del PP estos programas "siempre serán un insulto a la justicia social y a la igualdad de oportunidades y derechos”

- El socialista dice que el procedimiento de selección "ha de ser escrupulosamente transparente y objetivo”

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha repetido este fin de semana que el enfoque de los nuevos Planes de Empleo es "erróneo". A su juicio estos programas "han de ser una herramienta puesta al servicio de una mejora en la cualificación y experiencia que dé más oportunidades en el mercado laboral a los desempleados ceutíes".

"Si se quiere ver como una medida paliativa y social como forma de introducir renta en los hogares", ha contrapuesto, "entonces el procedimiento ha de ser escrupulosamente transparente y objetivo”.

Sin embargo, para el líder socialista los Planes en manos del PP "siempre serán un insulto a la justicia social y a la igualdad de oportunidades y derechos”. "Estamos recibiendo muchas denuncias ciudadanas a las que estamos haciéndole un seguimiento, caso a caso, y estamos ayudando a los desempleados que se han quedado fuera a plantear sus alegaciones”, ha asegurado.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha añadido que su formación "devolverá" recursos públicos como los Planes de Empleo "a los más necesitados y a quienes tengan más derechos sin tener que pasar por el arco del partido de turno”.

Por último Carracao ha recordado que, "tras el caso de recomendación de familiares de miembros del Gobierno del PP pedimos todos los listados de Colaboración Social y de los Planes de Empleo, información que no nos ha sido entregada porque ni el Gobierno cree en la participación democrática de la oposición en la fiscalización de su gestión ni se atreve a dar esa información”.

Lea también:

- Caballas cree que la política del Ministerio de Educación en Ceuta "tiene tintes delictivos"

- Los Planes de Empleo de la Ciudad llevarán 556 trabajadores, 121 docentes, a los centros educativos

- Publican la lista de beneficiarios del grueso del Plan de Empleo que comenzará el 15 de septiembre

- El 85% de los 650 contratados en el próximo Plan de Empleo trabajará en programas socioeducativos

El PSOE asegura que hará un seguimiento "caso a caso" de todos los contratados en el Plan de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad