El PSOE augura que Vivas volverá a "obsequiar" con los contratos públicos "a sus incondicionales"


El PSOE augura que Vivas volverá a "obsequiar" con los contratos públicos "a sus incondicionales"

- Nuria Miaja opina que la no salida a concurso de los contratos menores es "un ejemplo que dista años luz de la transparencia que predican” los Populares

- "Siguen engañando a los ceutíes con promesas que no van a cumplir”, lamenta la secretaria de Política Autonómica de Daoiz

La secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha acusado este sábado al Gobierno de Vivas de “vender, a diario, grandes titulares luminosos que no son más que engaños” después de que la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, anunciase ayer que los contratos menores ya no saldrán a concurso.

"El Gobierno da marcha atrás para así volver a hacer uso de la contratación menor”, ha criticado Miaja, quien opina que “es para obsequiar con contratos a sus incondicionales, perjudicando con ello a muchos empresarios locales”. A su juicio, “este es un ejemplo que dista años luz de la transparencia que predican”.

Miaja ha lamentado que desde el Gobierno “sigan engañando a los ceutíes con promesas que no van a cumplir”, y además, en la misma línea, alude a “las muchas propuestas presentadas en Pleno, a instancias del Grupo Parlamentario Socialista, aprobadas por unanimidad y que a día de hoy, siquiera, el Gobierno, ha inciado”.

“Ya anunciamos, hace meses, que éste sería uno más de sus muchos compromisos incumplidos y antes de lo que esperábamos, el tiempo vuelve a darnos la razón”, ha concluido la socialista.

En otro orden de cosas, la responsable de Política Autonómica de Daoíz ha tildado de "insultante" que el Gobierno de Vivas "intente desacreditar el informe sobre el estado de la pobreza en España y su única preocupación, más allá del sufrimiento de los ceutíes, sea la onerosa posición que ocupa Ceuta en el mismo”.

“Los datos reflejan una triste realidad ante la que no podemos mirar para otro lado y es urgente que se articulen medidas para solventarla con la mayor diligencia”, ha hecho hincapié Miaja para, a continuación, subrayar que “además las estadísticas oficiales de la Unión Europea, sostienen que Ceuta ocupa, con un 40,8%, la segunda región europea con mayor tasa de pobreza por detrás de Sicilia, cuyo porcentaje se eleva a 41,1%”.

Asimismo, la socialista ha incidido en que, “lejos de sentirse avergonzados por generar la mayor bolsa de pobreza en Ceuta, con ese gesto Bel solo evidencia la inexistente sensibilidad, compasión y humanidad que caracteriza al Gobierno y lo alejados que se hallan de conseguir poner fin a este drama que golpea de cerca a muchos ceutíes”.

"Sólo reconocen a pies juntillas los datos de pobreza y/o exclusión social cuando se trata de recibir capital proveniente del Fondo Estatal contra la Pobreza Infantil", ha afeado Miaja al PP porque desde su punto de vista es su Gobierno local el que "administra desde hace catorce años la vida de miles de ceutíes y que, por ende, es absoluto responsable de que casi la mitad de la población sufra esa lacra”.

El PSOE augura que Vivas volverá a "obsequiar" con los contratos públicos "a sus incondicionales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad