NUEVAS TECNOLOGÍAS

El PSOE avanza que "desde junio" todo el mundo que cruce el Tarajal pasará controles de iris o dactilares

El PSOE avanza que "desde junio" todo el mundo que cruce el Tarajal pasará controles de iris o dactilares
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Ceuta, José Simón, ha puesto este martes la inversión en nuevos medios tecnológicos al servicio de las Fuerzas de Seguridad en la frontera del Tarajal como ejemplo de que los socialistas no solo hacen "promesas" sino que también cuentan realidades.

"Ciudadanos, a quienes no se les ve demasiado, llega tarde cuando propone inversión tecnológica porque resulta que el Gobierno socialista ya está manos a la obra: vamos a contar con los medios más avanzados en materia de controles biométricos para detectar rasgos físicos, faciales, metodología ocular de escáner de iris, dactilares, etcétera", ha avanzado.

Simón, en un "ejercicio de transparencia", ha asegurado que "todos" los que pasen por el Tarajal serán sometidos a ese tipo de análisis "propiciando una mayor seguridad y fluidez y evitando cierta subjetividad en el tránsito de personas, ya que son muchas las que entran y salen y sabemos que se trata de una labor fatigosa para los policías y guardias que vamos a facilitar con controles mecánicos".

Los equipos técnicos del Ministerio del Interior "ya están trabajando" en la colocación de esos medios "y esperamos tenerlos operativos a finales de junio".

Simón también se ha congratulado porque el número de porteadores y porteadoras que cada día entra en Ceuta, en función de los que tienen asignados, se ha multiplicado, llegando a unos 4.000 en el caso de los hombres y al entorno de 3.000 en el de las mujeres en las semanas de mayores restricciones a los vehículos, limitaciones ya levantadas en su gran mayoría.

"Esas personas ya no son animales de carga porque hemos dignificado su trabajo y ya no sufren los embotellamientos sin que hayan dejado de salir unas 900 toneladas de mercancías hacia Marruecos al día, lo que ha incrementado la recaudación del IPSI", ha añadido.

simón psoe