CONTRATOS Y TARIFAS

PSOE y Caballas piden al Gobierno que comparezca en la Asamblea para explicar los enredos de Tragsa

PSOE y Caballas piden al Gobierno que comparezca en la Asamblea para explicar los enredos de Tragsa
Hernández y Ali, este lunes, durante su rueda de prensa.
Hernández y Ali, este lunes, durante su rueda de prensa.  

Los portavoces del PSOE y Caballas, Manuel Hernández y Mohamed Ali, han presentado este lunes en la Asamblea la petición de comparecencia del Gobierno de Vivas que han presentad"So de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de la Cámara con el fin de que el ex consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira; su sustituto, Fernando Ramos; o el presidente de la Ciudad expliquen los puntos más oscuros que encuentran en las encomiendas del Ejecutivo a Tragsa, desde cómo ha seleccionado a sus primeros 55 peones hasta cómo puede subcontratar por 85.000 euros lo que factura a la Administración por 127.000.

Según ha lamentado el secretario general socialista, hasta ahora el Ejecutivo del PP solo ha aportado "contradicciones" y "dudas" ante cada enredo con la empresa pública: desde su intento fallido de recurrir al SEPE para cubrir necesidades de personal satisfechas con "currículums" de origen desconocido hasta la realización de tareas "contratadas y pagadas a Trace" pasando por la externalización de tareas como la limpieza vertical "a precios muy inferiores a lo que se cobra a la Ciudad".

"Si el Gobierno no da explicaciones convincentes mantenemos nuestra intención de poner el asunto en manos de la Fiscalía", ha repetido Ali, que ve al Gobierno "agotado, desnortado y desorientado". "Este es un ejemplo perfecto de una política que pretende dejar todo en manos de personas y entidades que no han sido elegidas por la ciudadanía", ha lamentado el localista, que ha tildado de "espectáculo lamentable" el dado hasta ahora por el Gobierno con Tragsa.

Fuentes del Ejecutivo local han desmentido este lunes que la empresa pública esté haciendo el trabajo de Trace en las barriadas, como ha denunciado también el Comité de Empresa de la concesionaria de la limpieza pública viaria. Según su versión, a Tragsa se le ha encomendado limpiar parterres y lo que hace es "limpiar lo que ensucia" después de cumplir su cometido.

Ali ha apuntado que MDyC y Cs no forman parte de esta línea de exigencia de responsabilidades al PP porque "anteponen que esté investigado" a cualquier labor de fiscalización al Ejecutivo. Varga, de Ciudadanos, ha negado que la formación naranja fuese invitada a sumarse a la iniciativa política de solicitud de comparecencia en sede parlamentaria.