"IRRESPONSABILIDAD"

El PSOE y Caballas, "totalmente en contra" del recorte de beneficiarios del servicio de comedores escolares

El PSOE y Caballas, "totalmente en contra" del recorte de beneficiarios del servicio de comedores escolares
hernandez ali rueda julio 2017
Hernández y Ali, en una imagen de archivo.

El PSOE de Ceuta ha mostrado este jueves su “total indignación” ante la noticia de que el Ministerio de Educación y la Ciudad reducirán las becas de comedor en alrededor de 300 plazas, ya que no se admitirá a más beneficiarios de los que quepan en cada uno de los siete colegios con ese servicio, masificado el curso pasado con más de 1.200 niños atendidos. “Es una irresponsabilidad excluir cerca de un 25 por ciento de los niños que hasta el momento estaban becados por su situación de vulnerabilidad económica y social”, han criticado desde Daoiz.

Pese a que según las Administraciones es más un problema de espacio que de dinero, los socialistas han recordado que intentaron enmendar los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2017 para incrementar en 75.000 euros la partida destinada a atender las necesidades de las familias en paro y situación de pobreza, mediante la ampliación del número de plazas durante el periodo lectivo, alcanzando un montante total de 175.000 euros.

“No solo no aumentaron la partida, sino que ahora recortan las plazas que se habían alcanzado por razones de máxima necesidades”, ha recriminado el PSOE al Gobierno del Partido Popular, que a sus ojos “suspende en el campo de emergencia social con los recortes a las medidas de apoyo a las familias y, sobre todo, niños en situación de vulnerabilidad”.

Para el PSOE de Ceuta, “evitar la pobreza infantil es prioritario”, por ello considera “fundamental que ambas administraciones sienten las bases de un protocolo único e inalterable que estructure y fije el funcionamiento del servicio de comedor en los colegios para que ningún alumno se quede sin un plato de comida”. Asimismo, exige tanto al Ministerio como a la Ciudad "que cubra las necesidades alimentarias de los niños que tienen reconocida su situación de precariedad".

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha reprochado su "falta de previsión" al Ministerio y a la Ciudad, ya que "llevamos años manteniendo un servicio en precario cargando el peso de sus riendas sobre los directores y el resto de personal de los colegios mientras hay espacios como los habilitados en el CEIP Maestro José Acosta que no se ponen en funcionamiento porque el MECD no ha sido capaz de equiparlos". El comedor de ese centro tendría capacidad, si estuviera operativo, "para recibir a casi todos los niños que se quedarán sin el servicio el próximo curso por cuestiones de cupos máximos".

El PSOE y Caballas, "totalmente en contra" del recorte de beneficiarios del servicio de comedores escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad