El PSOE cambia de apellidos

Hernández, rodeado de su nueva Ejecutiva.

El XI Congreso Ordinario del PSOE de Ceuta dará a la luz a última hora de la tarde de este sábado en el Hotel Puerta de África a un partido que no conocerá ni la madre que lo parió, al menos por sus apellidos a la espera de conocer sus hechos. Adiós a los Cerdeira, Miaja, Núñez, Pérez Triano y Carracao que lo han vertebrado en tiempos más y menos recientes. El nuevo socialismo ceutí se llama Hernández Peinado, Mendoza García, Toset, León Encomienda, Pérez Valero...

Hernández ha prescindido en sus planteamientos de la figura del presidente y de la Secretaría de Política Autonómica (también de Gonzalo Sanz) y ha elegido como número 2, secretario de Organización, a Rafael Leal, que le acompañará en el Comité Federal junto a la esposa del secretario general, África Mendoza, que también entra en la Ejecutiva al frente de la Secretaría Ejecutiva de Infantil y Necesidades Educativas Especiales.

Junto a Leal, como secretarios de Área, los de mayor peso, estarán José María Mas (Política Económica), Juan Gutiérrez (Barriadas para el líder sindical de Trace, de donde han llegado a Daoiz decenas de nuevos afiliados), Antonio Gil (Empleo), Antonio Ramírez (Relaciones Institucionales), Yamaldin Mohmed (Movimientos Sociales), Cristina Pérez (Vivienda y Territorio), Susana Pulido (Igualdad), María del Carmen Heras (Educación), José David García (Sanidad), Elena María Mateo (Deporte) y Francisco Valero (Medio Ambiente).

En las Secretarías Ejecutivas, además de África Mendoza, están Débora Alzina (Sostenibilidad), Suad Mohamed (Violencia de Género), Alfonso Gutiérrez (Coordinación), Ana María Mendoza García (Función Pública), Rafael Podadera (Dinamización), Melchor León (Acción Electoral), María Cruz Toset (Afiliaciones).

Como titulares al Comité Regional, Basilio Fernández, Ramón Lladó, Andrés Mendoza García, Verónica Gómez Toset, María García, Carlos Garre, Laura Pérez, María Elena Torregrosa, Estella Heredia, Samuel León y José Javier Hernández. Suplentes, Melchor León, Francisco Hernández Peinado, María Dolores Morales, Ángeles Calderay y José Escámez.

Las Comisiones de Trabajo que se han reunido esta mañana presentarán y aprobarán por la tarde sus resoluciones junto al resultado de candidaturas a los órganos regionales, cuya votación y proclamación será a partir de las 17.30 horas.

El secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asistirá al Congreso en representación de Ferraz e intervendrá a invitación de la Mesa sobre las 19.30 horas, dando paso al discurso de clausura del secretario general, previsto para las 20.00 horas.