10N

El PSOE celebra su asamblea ordinaria como “un hito de unión” de cara al 10N

El PSOE celebra su asamblea ordinaria como “un hito de unión” de cara al 10N
Manuel Hernández
Manuel Hernández  

El PSOE ha convocado a sus militantes y simpatizantes para una asamblea ordinaria para dar cuenta del informe de gestión, del estado de las cuentas tras las dos últimas campañas electorales y para “marcar un hito de unión” de cara al 10N. El acto se ha celebrado a puerta cerrada en el edificio sindical, al que no han tenido acceso los medios de comunicación, a los que se ha vetado la grabación de imágenes en el salón de actos tampoco antes del inicio de a asamblea.

El líder del PSOE, Manuel Hernández, ha explicado la asamblea, de carácter ordinario y marcada en los estatutos del partido, como un ejercicio de “transparencia” para dar cuenta de la labor del partido, también del grupo parlamentario.

Los socialistas siguen a la espera  de una cada vez más improbable respuesta de MDyC y caballas para que repitan su apoyo incondicional a los socialistas de cara a las nuevas elecciones generales, tal y como hicieron en abril. El enfrentamiento larvado con MDyC –con acusaciones de uso electoralista de los Planes de Empleo por parte de los localistas y amenazas de tribunales desde el PSOE- hacen difícil el acuerpo por este lado. “Somos un partido serio, y riguroso con 140 años de historia y no se le puede poner en duda la honradez y honestidad de esa dirección política, si tiene pruebas que evidencian su denuncia nos vemos en los tribunales”, advierte Hernández.