El PSOE censura tanto al Gobierno como a Santórum y pide explicaciones a Vivas


El PSOE censura tanto al Gobierno como a Santórum y pide explicaciones a Vivas

- Hernández cree que el Ejecutivo debió anticiparse para evitar lo sucedido

- Santorum ha dimitido como coordinador de los Polígonos del Tarajal después de que una empresa representada por él se haya llevado un concurso

El PSOE de Ceuta ha solicitado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que dé la cara y ofrezca explicaciones a la opinión pública sobre las circunstancias que rodean la dimisión de Arturo Santórum como asesor del Ejecutivo en el puesto de coordinador de los Polígonos del Tarajal. “El presidente de la Ciudad debería salir a dar explicaciones sobre lo acontecido”, ha reclamado el secretario general de los socialistas y líder de la oposición, Manuel Hernández.

Según ha relatado Hernández, al parecer “ha sido él mismo” Vivas el que “ha llamado a Santórum para hablar con él y queremos saber los motivos y las circunstancias en las que se ha producido el cese”, ha reclamado Hernández.

Para los socialistas tanto el asesor como el Ejecutivo han tenido un comportamiento “censurable”. “Se trata de un asesor del Gobierno que representa a una empresa que ha licitado y creemos que el Gobierno se debería haber anticipado para que esto no llegara a suceder. Criticamos tanto al asesor como al Gobierno porque creemos que deberían haber tomado cartas en el asunto para que esto no sucediera”, ha criticado Hernández.

Lea también:

- Una empresa sevillana representada por un asesor de Vivas gestionará los coches abandonados en Ceuta

- Santórum dimite tras asumir el "error" de representar a una licitadora siendo asesor del Gobierno