El PSOE de Ceuta afronta la campaña de las próximas generales "como la última de nuestras vidas"


El PSOE de Ceuta afronta la campaña de las próximas generales "como la última de nuestras vidas"

- Hernández avanza que la estrategia de los socialistas será una estrategia "cercana, positiva, explicativa y austera"

- "El cambio está pendiente, por eso hay más motivos y razones para votar y la ciudadanía es consciente de ello”, apunta el secretario general de Daoiz

El PSOE ha puesto en marcha su maquinaria electoral para la campaña previa a los comicios del 26 de junio, en los que los socialistas ceutíes esperan que la ciudadanía "abra la puerta por fin a un Gobierno progresista y reformista”. "Se repetirán las elecciones, pero no los resultados, porque los socialistas salimos a ganar y sólo si ganamos habrá un cambio con garantías, fiable y estable”, ha apuntado este jueves el secretario general del partido, Manuel Hernández.

El PSOE de Ceuta, que aún debe concretar quiénes serán sus candidatos al Congreso y al Senado, afronta este camino, “como la gente espera que lo hagamos: con ánimo, trabajo e ilusión, y nos recorreremos la ciudad de punta a punta diciéndoles a los ciudadanos que tenemos una posibilidad de cambio, de cambiar el 26 de junio y que hay que aprovecharla como si esta fuese la última campaña de nuestras vidas”.

Los socialistas arrancan este tiempo en un contexto político “inédito”, ya que “nunca antes se habían disuelto las Cortes sin formar Gobierno” y para los de Daoiz, “esta circunstancia no tiene que ser sino un acicate para que reivindiquemos con más fuerza la necesidad de que haya un cambio de Gobierno”.

Ante las "ideas preconcebidas", como que “nadie va a ir a votar” o “todo va a ser igual”, Hernández asegura que lucharán contra ellas y se muestra convencido de “todo lo contrario; el cambio está pendiente, por eso hay más motivos y razones para votar y la ciudadanía es consciente de ello”.

El secretario general ceutí también quiere recordar una cuestión “fundamental” en todo este engranado, y es que “los socialistas llegamos a estas elecciones tras un recorrido de responsabilidad, coherencia y actitud constructiva en defensa del interés general frente al puro interés táctico y partidista de quienes sólo han dedicado este tiempo a la construcción de la gran pinza”.

Siendo "conscientes de que lo que suponen económicamente unas nuevas elecciones", la campaña del PSOE de Ceuta será “cercana, de la gente y de sus problemas; positiva, en la que se defenderán las razones de la esperanza en el cambio; optimista frente a las tácticas, inercias y bloqueos de aquellos que apuesta por la continuidad; explicativa, como merece un país que necesita saber que el cambio consiste en combatir la desigualdad y levantar derechos y oportunidades para la mayoría social; y, sobre todo, la más austera de nuestra historia”.

Por otra parte, los socialistas consideran que los debates son “esenciales” en una campaña democrática, además de entender que deben ser regulados por ley. Por ello, creen que “ahora hay aún más razones para hacerlo porque hay más pluralidad que nunca” y exigen a Rajoy que esté presente en todos aquellos que se organicen con los candidatos a la Presidencia, “dando la cara, sin esconderse ni enviar a su número dos”.

El PSOE de Ceuta afronta la campaña de las próximas generales "como la última de nuestras vidas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad