PARTIDOS

El PSOE de Ceuta celebrará el 2 de octubre su Asamblea ordinaria

El PSOE de Ceuta celebrará el 2 de octubre su Asamblea ordinaria
psoe sede hadu inauguración 3
El PSOE inauguró este mismo año su nueva sede en Hadú./archivo

El PSOE de Ceuta ha convocado a su militancia a una Asamblea Ordinaria para el próximo día 2 de octubre, miércoles. Con un orden del día a su vez completamente ordinario: informe de gestión de la Ejecutiva, altas y bajas de militantes, informe del Comité Regional y el tradicional ruegos y preguntas.

Los militantes consultados por ceutaldia.com han confirmado la convocatoria a la Asamblea y han lamentado no poder tener acceso a los informes con suficiente antelación. Es de prever que más allá de esos puntos en donde los responsables del partido podrán sacar pecho tras los resultados electorales cosechados este año con el histórico triunfo en las Elecciones Generales y la subida de 4 a 7 escaños en las municipales o la expansación de la formación en militantes y en sedes con dos nuevas oficinas en Hadú y El Príncipe, el debate de más voltaje político se produzca precisamente en los ruegos y preguntas.

La Asamblea llega en un contexto político complejo, con la celebración de unas nuevas Elecciones Generales el próximo 10 de noviembre, que volverá a poner sobre la mesa las ambiciones políticas internas en el proceso de designación de candidatos y con cierta incomprensión por algunos sectores de la militancia con algunas de las decisiones tomadas por el partido en lo que va de legislatura para dotar de estabilidad al PP y que VOX no tenga poder de decisión.

En UGT, altamente representando en la militancia, ha caído especialmente mal el relevo de Ramón Lledó en el Consejo de Administración de Acemsa, precisamente por dificultar con su posición, alejada de las directrices del partido, el relevo en la Gerencia de la Sociedad para propiciar el ascenso de quien ya desempeñara ese cargo, Juan Manuel Sánchez Valderrama, y fuera relevado del mismo con cierto ruido por su gestión no exenta de polémicas.

Además, la Ejecutiva es previsible que como poco tenga que informar del relevo de Rafael Leal como secretario de Organización tras las Elecciones Autonómicas, cuando abandonó su puesto de forma voluntaria, aunque no sin cierto ruido de fondo, teniendo en cuenta que había sido probablemente el dirigente más fiel al secretario general, Manuel Hernández, hasta la fecha y su mano derecha más visible y destacada, sin demostrar además demasiada ambición política personal, cerraba la lista en el puesto 25, un puesto simbólico siempre, a pesar de ser el número 2 del partido.

El PSOE de Ceuta celebrará el 2 de octubre su Asamblea ordinaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad