BARRIADAS

El PSOE de Ceuta denuncia el abandono de amianto en el Poblado de Sanidad

El PSOE de Ceuta denuncia el abandono de amianto en el Poblado de Sanidad
Juan Gutiérrez, observa un pequeño vertedero de amianto
Juan Gutiérrez, observa un pequeño vertedero de amianto

En una visita realizada a la zona descrita por el secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, tras atender una denuncia realizada por los vecinos, ha comprobado in situ la existencia de la acumulación de los mencionados residuos, “que suponen un gran peligro para la salud de los vecinos y de las personas que transitan por la zona”, alertan, explicando que el amianto es uno de los carcinógenos más importantes que provoca alrededor de la mitad de las muertes por cáncer profesional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las tres principales patologías asociadas a la exposición al amianto son, recuerdan los socialistas, la asbestosis o fibrosis pulmonar, el cáncer de pulmón y el mesotelioma (un tumor difuso maligno del mesotelio que puede afectar a la pleura, el peritoneo y el pericardio, siendo el más frecuente el que afecta a la pleura pulmonar).

Además de estas tres patologías, la exposición al amianto puede causar cáncer de laringe y también otras patologías pulmonares y pleurales como las placas pleurales, el derrame pleural y la atelectasia redonda, entre otras.

“Esto viene a demostrar, una vez más, la inacción y el abandono que el Gobierno del Partido Popular, ahora con el apoyo de la ultraderecha, tiene sometido a las barriadas de Ceuta”, manifiesta el Juan Gutiérrez.

Ante esta situación, el PSOE de Ceuta exige al Gobierno la inmediata retirada de los residuos de la zona, “sobre todo por el grave peligro que supone para la salud de las personas”.

El secretario de Barriadas del PSOE manifiesta que es “incomprensible lo que está sucediendo últimamente con la aparición de residuos en las distintas barriadas de la ciudad” “Hace pocas fechas los socialistas tuvimos que denunciar la acumulación de las algas retiradas de la playa en una parcela de la zona portuaria; ahora el caso es aún peor. Restos de materiales conteniendo amianto depositados en la zona de la barriada del Poblado de Sanidad”

El PSOE de Ceuta denuncia el abandono de amianto en el Poblado de Sanidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad