El PSOE de Ceuta se muestra "preocupado y decepcionado" por la postura de Pablo Iglesias


El PSOE de Ceuta se muestra "preocupado y decepcionado" por la postura de Pablo Iglesias

- Desde Daoiz piden al líder de Podemos que "aproveche la oportunidad si es que de verdad quiere sumarse al cambio y apoyar un Gobierno reformista y de progreso"

- "Durante 10 días Podemos se ha negado al diálogo con el PSOE y lo ha sometido a condiciones previas y a vetos", lamentan los de Manuel Hernández

Al PSOE de Ceuta no le ha gustado la intervención de este lunes del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha presentado en el Congreso su documento de prioridades para negociar un acuerdo con Pedro Sánchez. Desde Daoiz han exigido a los morados "respeto" a la Constitución y al encargo de la Jefatura de Estado a quien le corresponde liderar las conversaciones para el diseño de un programa y la constitución de un Gobierno de cambio progresista y reformista".

Por ello, los socialistas ceutíes han emplazado a Iglesias a que "abandone el papel que no le corresponde. Es la hora de la verdad para él de aprovechar la oportunidad si es que de verdad quiere sumarse al cambio y apoyar un Gobierno reformista y de progreso".

El PSOE de Ceuta ha recordado que Felipe VI encargó el 2 de febrero a Sánchez la candidatura a la investidura y que "inmediatamente" se puso un documento sobre la mesa y se iniciaron conversaciones con todas las fuerzas políticas, con sindicatos y empresarios, con emprendedores, autónomos, ecologistas, científicos, con la comunidad educativa y el sector sanitario, con asociaciones y colectivos por la igualdad y contra la violencia de género, con el mundo de la cultura, con representantes de la Radio Televisión pública y con entidades del tercer sector y de autónomos.

"Durante 10 días Podemos se ha negado al diálogo con el PSOE y lo ha sometido a condiciones previas y a vetos", apuntan desde la formación en Ceuta. El debate de investidura ya tiene fecha, el próximo 2 de marzo, justo un mes después del encargo del Jefe del Estado. "Los socialistas estamos afrontando la situación y la enorme complejidad que han deparado las urnas con responsabilidad, con humildad y con determinación. Ya no es el momento de competir, sino de dialogar y acordar para dar respuesta a las aspiraciones de cambio de la mayoría de la sociedad española", aseveran.

Desde Daoiz recuerdan que "estamos en un momento crucial para España, tenemos la inmensa oportunidad de cambiar de políticas, cambiando de Gobierno. Ante el enorme hartazgo social con un partido y un presidente acorralados por la corrupción, un partido que ha empobrecido a millones de familias y que ha profundizado en las desigualdades sociales y los enfrentamientos territoriales, las fuerzas del cambio tenemos la oportunidad de abrir un nuevo tiempo político y social para España".

El PSOE de Ceuta se muestra "preocupado y decepcionado" por la postura de Pablo Iglesias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad