El PSOE de Ceuta reclama al PP más financiación a la Dependencia


El PSOE de Ceuta reclama al PP más financiación a la Dependencia

- Los socialistas censuran, diez años después de la aprobación de la Ley, que el PP haya aprovechado la crisis para recortar las ayudas y boicotear el desarrollo de la misma

- En Ceuta sólo el 6,5 por ciento de la población dependiente recibe ayudas, tres décimas menos que la media estatal

En el año en el que se conmemora el décimo aniversario de la Ley de Dependencia, fruto del compromiso del Gobierno de José Luis Zapatero con este colectivo, el PSOE de Ceuta ha lamentado que “miles de personas dependientes sigan en lista de espera”, hace especial hincapié en la necesidad de que “el Ejecutivo del Partido Popular lleve a cabo un mayor esfuerzo en la financiación de dicha ley” y reclama “dar un paso más para construir un sistema frente a las nuevas excusiones sociales que ha dejado la crisis, que constituya el quinto pilar del Estado del Bienestar”.

Sin embargo, los socialistas no han dejado pasar la efeméride sin recriminar al PP que “está desmantelando el Estado del Bienestar. Ha sido desleal con esta Ley, tratando de impedir su desarrollo”; posicionamiento encontrado con el del PSOE, que “se reafirma en su compromiso para seguir exigiendo el cumplimiento de la Ley y recuperar este derecho”.

Los socialistas han recordado que “la Ley de Dependencia, además de sus objetivos primordiales de búsqueda de la dignidad, autonomía e inclusión, es un poderoso instrumento de igualdad entre hombres y mujeres y una herramienta –junto a las subidas de las pensiones mínimas- para reducir el riesgo de pobreza entre los mayores de 65 años”.

Desde el PSOE de Ceuta han censurado que “la crisis económica haya servido al PP de coartada para reducir las políticas públicas y recortar derechos como la Dependencia -estableciendo más copago, reduciendo la financiación y eliminando las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores-“. Además han reclamado “mayor financiación para que las Comunidades Autónomas puedan seguir prestando los servicios de atención a la Dependencia”.

El Observatorio Estatal de la Dependencia sitúa a Ceuta, en uno de sus últimos informes, como la segunda peor autonomía española en calidad de atención a la persona dependiente, y en el último dictamen refleja que el gasto público en dependencia por población potencialmente dependiente en 2015, estuvo por debajo del 90 por ciento del gasto medio estatal, situándose en 287,75 euros. Además, la ciudad autónoma no está integrada en la red de servicios sociales básicos y las personas beneficiarias sobre el total de la población potencialmente dependiente es del 6,5 por ciento, inferior a la media estatal en más de tres décimas.

Los socialistas han considerado que “se trata de estadísticas preocupantes, que son el reflejo de un escenario muy alejado de la ciudad que es Ceuta en pleno año 2016”. Igualmente les preocupan los datos sobre la aplicación de la legislación en acceso al empleo público por parte del colectivo de personas con discapacidad y la demora a la hora de poner en marcha un Plan Integral de Atención a la Discapacidad.

El PSOE de Ceuta reclama al PP más financiación a la Dependencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad