PRIMARIAS SOCIALISTAS

El PSOE de Ceuta respira aliviado tras la victoria de Sánchez

El PSOE de Ceuta respira aliviado tras la victoria de Sánchez
Los partidarios de Pedro Sánchez celebran el triunfo1280
Los partidarios de Pedro Sánchez celebran el triunfo.

El PSOE de Ceuta acertó con su apuesta. Pedro Sánchez acaparó en la sede de los socialistas ceutíes 168 de los 263 votos emitidos, por los 72 de Susana Díaz, 19 de Patxi López y cuatro papeletas en blanco, en coincidencia con los resultados nacionales, que con más del 50 por ciento de los votos hacen secretario general a Sánchez.

Los vítores de alegría en la sede del PSOE en la calle Daoiz con el avance de los resultados del escrutinio de las Primarias que daban como vencedor a Pedro Sánchez se mezclaban con los claxon de los madridistas celebrando en la calle el triunfo liguero. Doble motivo de satisfacción para el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, también merengue y que se confesaba “reforzado” tras la victoria del candidato del “no es no”. Un triunfo “de la militancia” enfatizó el líder de los socialistas ceutíes, satisfecho y aliviado pero siempre contenido.

Un amplio apoyo, muy por encima de la mayoría que siente como suyo Manuel Hernández. “Gana el PSOE de España y gana también el PSOE de Ceuta”, resumía el secretario general de los socialistas ceutíes.

Una jornada electoral que transcurrió sin incidentes, salvo “tensiones normales en las votaciones”, matizó el secretario de Organización, Francisco José Martín Chaves. Una jornada “intensa y larga”, con una alta participación por encima del 70 por ciento, destacó por su parte Manuel Hernández. “Ahora tenemos que apostar todo spor unir, por forjar wesa unidad que necesita el partido, tenemos que cicatrizar”, abogó Hernández llamando a reconstruir un partido fuerte y cohesionado para hacer frente al “enemigo exterior”, esto es, el Partido Popular.

Injusticia reparada

“Esto va a marcar un antes y un después”, auguró recordando que se revierte lo que un día ocurrió “en un comité federal fatídico” donde “injustamente” tuvo que dimitir Pedro Sánchez. “Espero que esto no vuelva a suceder jamás en la historia del partido”. Un cisma interno que Hernández confía en reconstruir con “diálogo y entendimiento”.

Congreso regional

Pero la batalla por el control del partido continúa. El congreso regional aún está por definir y la Ejecutiva se debate entre convocarlo antes o después del verano. El resultado de las primarias puede indicar una “tendencia”, apunta Hernández que, de momento prefiere aparcar la cuestión. Lo que sí tiene claro es que su liderato, cuestionado por los sectores afines a Susana Díaz, sale reforzado con la victoria de Sánchez, en quien Hernández había apostado todo su capital político. “indudablemente me siento fortalecido, más refrendado, y desde luego, ese apoyo que ha recibido Pedro Sánchez es un apoyo en el que yo también me siento identificado”.

El PSOE de Ceuta respira aliviado tras la victoria de Sánchez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad