El PSOE de Ceuta se une a los críticos con el programa de 'Antena 3' titulado 'Mi gran boda gitana'


El PSOE de Ceuta se une a los críticos con el programa de 'Antena 3' titulado 'Mi gran boda gitana'

- “Es muy preocupante que los medios de comunicación se dediquen a difundir programas en los que se menosprecia, ridiculiza y se ponen en valor estereotipos fomentando la xenofobia y en este caso, la gitanofobia", lamentan los socialistas ceutíes

El PSOE de Ceuta ha querido unirse este lunes, vía nota de prensa, a las grandes críticas que ha recibido el programa de 'Antena 3 televisión' titulado 'Mi gran boda gitana' que empezó a emitirse el pasado 2 de agosto por considerar que “refuerza los estereotipos antigitanos y fomenta de nuevo el odio hacia las diferentes etnias y culturas”.

'Mi gran boda gitana', tal y como se comenta en el comunicado de prensa enviado a diversos medios de comunicación por varias asociaciones y, del que se hace eco el PSOE ceutí es “un programa que ha conseguido en la televisión inglesa una audiencia millonaria, pero que aquí confunde a los 'Irish Travellers' con los gitanos”. Las ONG’s señalan que “no somos el mismo grupo étnico, nos indigna que en ese programa se refuercen y fomenten los peores estereotipos antigitanos. Y nos indigna y ofende que se menosprecie la cultura gitana”, han recordado los de Carracao.

Desde la Delegación de Relaciones con las Comunidades del PSOE de Ceuta se han querido sumar a las protestas advirtiendo de que “es muy preocupante que los medios de comunicación, conscientes del poder que tienen, se dediquen a difundir programas en los que se menosprecia, ridiculiza y se ponen en valor estereotipos que quedan lejos de la realidad sobre determinadas culturas, fomentando la xenofobia y en este caso, la gitanofobia”.

Lea también:

- Jiménez "agradece" a Carracao su "confianza y apoyo incondicional hacia los gitanos de Ceuta”

El PSOE de Ceuta se une a los críticos con el programa de 'Antena 3' titulado 'Mi gran boda gitana'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad