"EN SOLO 2 MESES"

El PSOE ceutí aplaude la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El PSOE ceutí aplaude la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Rueda Hombres Vª Gº 2018 10
Imagen de la última Rueda contra la Violencia de Género en la Plaza de los Reyes.

El PSOE de Ceuta ha destacado este martes en una nota a los medios que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "ha puesto a disposición de todos los territorios y entidades locales las partidas de gasto para prevenir y combatir la violencia de género". "En solo dos meses, con un enorme esfuerzo, los socialistas damos cumplimiento al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género después de que el Gobierno del PP lo tuviera casi un año paralizado tras su aprobación", han comprarado desde Daoiz.

Según los de Manuel Hernández, el Pacto "es fruto del esfuerzo, de la cooperación de los partidos políticos, de las Cortes Generales, de muchos expertos y expertas, de la sociedad de este país peleando contra esta situación tan trágica, de la lucha de muchas mujeres y del feminismo en general, para poner en la agenda del Estado lo que verdaderamente es importante en materia de garantías, de seguridad y libertad de las mujeres”.

Entre sus objetivos expresos está "fortalecer la tutela judicial y el acceso a la justicia, así como a los recursos de asistencia para las víctimas; ampliar los mecanismos de acreditación de las situaciones de violencia de género y repartir entre las Comunidades y Ciudades Autónomas 100 millones de euros".

Además de las reformas urgentes ahora "son necesarias otras que se llevarán a cabo a través de iniciativas parlamentarias" y algunas de diversas fuerzas políticas "ya se encuentran de tramitación en el Congreso de los Diputados".

"Esperamos que sea posible trabajar esta unanimidad también en el Parlamento sobre las propuestas de reforma legislativa que están en el Pacto y que queremos tener aprobadas a final de año", han deseado desde el PSOE ceutí, donde resaltan que "el acuerdo demuestra la extraordinaria fortaleza del Gobierno socialista".

El PSOE ceutí aplaude la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad