DUPLICADO "ILEGAL"

El PSOE y el Comité de Empresa de Trace denuncian que la Ciudad paga a Tragsa por limpiar las calles

El PSOE y el Comité de Empresa de Trace denuncian que la Ciudad paga a Tragsa por limpiar las calles

El PSOE de Ceuta y el Comité de Empresa de Trace han denunciado este viernes que Tragsa no solo permite a Trace liberar personal de playas para limpiar otras zonas de la ciudad, sino que directamente "lleva a cabo servicios de limpieza pública viaria en la zona del Polígono Virgen de África pese a que el pliego de condiciones técnicas suscrito por la Ciudad y la empresa adjudicataria del servicio recoge que estas actuaciones son función exclusiva".

"En esta ocasión, Tragsa ha realizado el baldeo de la barriada con un camión cisterna pero no es la primera vez que la Ciudad paga dos veces por un mismo servicio, despilfarrando dinero de las arcas públicas y perjudicando con ello a todos los ceutíes”, han aseverado los socialistas, que consideran que “ya es momento de que la Ciudad abandone este tipo de prácticas y obligue a las empresas adjudicatarias a ceñirse a los pliegos de condiciones”.

El Comité de Empresa, por su parte, ha exigido al consejero de Medio Ambiente "quecesen los trabajos de limpieza pública viaria que vienen realizando los operarios de Tragsa". Si no lo hace se interpondrá "la denuncia oportuna" porque, a su juicio, "se está pagando el servicio de limpieza por duplicado, una ilegalidad".

"Tenemos una plantilla a tiempo parcial que lleva 15 años con un sueldo de 600 euros al mes esperando que llegue su día para dar el salto y su contrato se amplíe a 35 horas y estamos cansados de que nos digan que no hay dinero pero ahora viene una empresa que no es local y se le da un contrato de más de un millón y medio", ha criticado el secretario del Comité, Juan Gutiérrez, que ha recordado a Vivas que "prometió incorporar al personal a tiempo parcial a tiempo completo".

El sindicalista ha vuelto a cargar contra los técnicos que "quisieron quitar 4 millones de euros de un plumazo al contrato y ahora tenemos que estar todos los veranos igual: primero con Obimasa, después con el Plan de Empleo y ahora con Tragsa".

El PSOE y el Comité de Empresa de Trace denuncian que la Ciudad paga a Tragsa por limpiar las calles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad