VIOLENCIA MACHISTA

El PSOE condena los “reiterados crímenes machistas” de los últimos días

El PSOE condena los “reiterados crímenes machistas” de los últimos días
violencia machista
Imagen de una campaña contra la violencia machista./archivo

El PSOE de Ceuta ha emitido un comunicado este sábado para expresar su “más enérgica condena contra los reiterados crímenes machistas que se están cometiendo”.

“Esta monstruosidad que tenemos enquistada en nuestra sociedad, tiene orígenes históricos remotos que sitúan a la mujer en un lugar de  discriminación, sumisión y marginación, y que no entiende de edad, origen o condición social. Y eso tiene que terminar ya, hay que erradicar la violencia de género para garantizar la libertad, integridad y seguridad de todas las mujeres”, han reflexionado desde el PSOE ceutí.

Para los socialistas no se puede seguir permaneciendo en silencio “ante esta aberración. En las sociedades democráticas hombres y mujeres debemos asumir un compromiso individual y colectivo para luchar contra esta lacra que ha sembrado de nuevo de asesinatos de mujeres este año que se nos va”.

Y ante esta lacra social, el PSOE reclama el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Un pacto que recuerdan han sido los primeros en reivindicar y que quieren “que  complementase la legislación vigente y que fuese acompañado de la correspondiente dotación presupuestaria, Pacto cuyo documento ya ha sido aprobado por el Pleno del Congreso y que ha contado con el apoyo y con el compromiso de nuestro Partido”.

“Por todo ello, la Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, el pasado día 26 de diciembre ha exigido al Gobierno "eficacia y celeridad’ en la puesta en marcha de las medidas aprobadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque, como la misma ha expresado ‘el Partido Socialista ha mostrado una lealtad y un compromiso absolutos con las mujeres y en la lucha contra violencia de género, además de una lealtad política extraordinaria con un Gobierno que está resultando ser lento e ineficaz", han recordado los socialistas ceutíes.

El PSOE condena los “reiterados crímenes machistas” de los últimos días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad