'CASO EMVICESA'

El PSOE "confía" en que Carracao actuó en la Comisión Local de la Vivienda "conforme a Derecho"

El PSOE "confía" en que Carracao actuó en la Comisión Local de la Vivienda "conforme a Derecho"
carracao psoe aire
Carracao, López y Hernández, entre otros, en plena campaña.

La Ejecutiva Regional que lidera Manuel Hernández muestra la "inequívoca voluntad" de los socialistas para que "se diriman cuantas responsabilidades jurídicas procedan en el caso de las VPO de Loma Colmenar".


El PSOE de Ceuta ha emitido este lunes a última hora de la tarde un comunicado para manifestar, "conocida su trayectoria al frente del partido durante los últimos años", su "confianza" en que la participación en la Comisión Local de la Vivienda de su ex secretario General,  José Antonio Carracao, se desarrolló "conforme a Derecho y con total transparencia".

El líder de los socialistas ceutíes hasta junio de 2015, cuando justo después de las elecciones dejó todos sus cargos, ha sido citado a declarar este martes como investigado en el 'caso Emvicesa', diligencia que se instruyen bajo secreto de sumario desde hace casi un año y medio.

La Ejecutiva que dirige Manuel Hernández ha dejado claro igualmente su "absoluto respeto" por el desarrollo del proceso judicial y ha mostrado la "inequívoca voluntad" del PSOE de Ceuta para que "se diriman cuantas responsabilidades jurídicas procedan en el caso de las Viviendas de Protección Oficial de Loma Colmenar".

El propio Carracao ha anunciado este lunes por la mañana a los medios que ha sido citado en calidad de investigado (la nueva denominación de la imputación de siempre) por la instructora de la causa, en la que se trata de esclarecer la presunta comisión de delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, cohecho y hasta integración en organización criminal.

En libertad como investigados están también Román, Mohamed y Ali, que como Carracao formaron parte de la Comisión Local de la Vivienda la pasada legislatura. Idéntica situación procesal se extiende sobre cinco trabajadores de Emvicesa y otras doce personas, una libre previo pago de una fianza de 3.000 euros.

Cuatro, entre ellas el ex viceconsejero y ex gerente de Emvicesa, Antonio López, han entrado en prisión incondicional hasta ahora..

El PSOE "confía" en que Carracao actuó en la Comisión Local de la Vivienda "conforme a Derecho"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad