CONSERVATORIO

El PSOE considera una "desvergüenza" el poco interés del PP hacia la educación y la cultura

El PSOE considera una "desvergüenza" el poco interés del PP hacia la educación y la cultura
Violín concierto música clásica orquesta
Violín concierto música clásica orquesta  

El partido socialista muestra su preocupación por la situación que atraviesa el Conservatorio de Música a pocos días del inicio del curso. Tal y como ponía de manifiesto el pasado fin de semana el AMPA del Patronato, las clases no van a poder dar comienzo en el período estipulado en el calendario, consecuencia directa de que los docentes no hayan podido ser contratados al no constituirse la Junta Rectora. Una convocatoria cuya responsabilidad recae en el consejero de Educación.

Los socialistas consideran una desvergüenza el poco interés que el Gobierno muestra hacia la educación y la cultura en nuestra ciudad, así como hacia el personal que trabaja en la institución y a los alumnos que son, nuevamente, víctimas de las catastrófica gestión del partido popular.

El grupo socialista tiene constancia de que todos los grupos políticos presentaron la propuesta de su vocal en tiempo y forma, tramitada desde hace más de un mes y, por lo tanto, es el Gobierno el principal responsable de haber dilatado, hasta sobrepasar los plazos, la reunión de la Junta.

El PSOE exige una convocatoria de urgencia de la Junta Rectora del Conservatorio que podría celebrarse sin más demora el próximo miércoles 4 de septiembre.