El PSOE considera que el proceso de implantación del 112 en Ceuta ha sido una "chapuza"


El PSOE considera que el proceso de implantación del 112 en Ceuta ha sido una "chapuza"

El PSOE de Ceuta ha acusado al Gobierno local de realizar una "chapuza" en la implantación en la ciudad del servicio del Teléfono de emergencia 112, lo que puede "derivar en serias negligencias en la atención al ceutí en un asunto donde un retraso de segundos puede significar la muerte". La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, ha anunciado que el servicio entrará en funcionamiento el 20 de marzo, una fecha demasiado tardía para el PSOE, que recuerda que según una normativa europeo debería llevar funcionando desde el 31 de diciembre de 1996. Además, los socialistas aseguran que el sistema ceutí va en contra del sentido de esta iniciativa, que es gestionar todos los servicios de emergencias en un número único, algo que critican no va a suceder en Ceuta.

El PSOE acusa a Juan Vivas de negarse a coordinar el servicio con Guardia Civil, Ingesa, Autoridad Portuaria y Policía Nacional, por lo que consideran que el 112 "nace mutilado al contar sólo con Policía local y Bomberos".

Además, los socialistas indican que "ni se ha tenido en cuenta la opinión ni se ha informado en ningún momento a los profesionales que dentro de tres semanas, supuestamente, van a comenzar a trabajar con un nuevo sistema cuyo funcionamiento es aún una incógnita, lo que supone una negligencia y una falta de respeto hacia los funcionarios locales, que han estado completamente al margen de una operación realizada de espaldas a la opinión pública y a los profesionales del ramo". 

El PSOE considera que el proceso de implantación del 112 en Ceuta ha sido una "chapuza"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad