El PSOE constata en El Sarchal la "incapacidad" del PP para resolver los problemas de las barriadas

El PSOE constata en El Sarchal la "incapacidad" del PP para resolver los problemas de las barriadas

- En diez años de Gobierno de Vivas "se han ninguneado los Acuerdos Plenarios, se han obviado las demandas vecinales y se mantiene una actitud totalmente pasiva ante las carencias de la zona", lamentan los socialistas

- “La democracia, las urnas y vosotros nos daréis a los socialistas la oportunidad de hacernos cargo", desea Carracao


Un "nutrido" grupo de militantes ha acompañado este fin de semana a la Ejecutiva socialista ceutí, encabezada por el secretario general de la formación en nuestra ciudad y candidato a la Presidencia en los próximos comicios de mayo, José Antonio Carracao, en su segunda visita a la barriada de El Sarchal desde que tomó las riendas del PSOE de Ceuta. Siguiendo "la nueva hoja de ruta marcada por los socialistas en materia de barriadas", que les está llevando de nuevo por todas ellas “para comprobar el grado de cumplimiento por parte del Gobierno del PP tras los Acuerdos Plenarios alcanzados a instancia del PSOE”, la comitiva ha constatado que, diez años después de su acceso al Gobierno, los Populares se han demostrado "incapaces" de resolver los problemas de los vecinos, algo que está seguro que sí sabrá hacer Carracao y su equipo.

Tras el recorrido, Mari Carmen Ruiz ha asegurado que “como era de esperar, siendo la tónica habitual en la segunda ronda de visitas que estamos realizando, el Gobierno del PP no ha hecho absolutamente nada tras nuestra visita en febrero de 2010, hace más de un año”. “Hemos comprobado cómo se han ninguneado una vez más los Acuerdos Plenarios, cómo se ha obviado las demandas vecinales y cómo se mantiene una actitud totalmente pasiva ante las carencias que son muchas de esta barriada”, ha lamentado la secretaria de Política Autonómica del PSOE ceutí.

A través de un comunicado de prensa los socialistas han criticado que "ya desde el principio de la visita, desde la misma entrada, podemos ver la histórica Cárcel de Mujeres, parte del Patrimonio ceutí que presenta un estado de abandono y deterioro manifiesto, como ocurre en diferentes zonas de nuestra ciudad donde el Patrimonio ceutí, como por ejemplo las Murallas Merinidas en Villajovita, sufren las consecuencias de la desidia y desinterés por parte del Ejecutivo local".

"Basta dar unos pasos adentrándose en la barriada para percatarse de que el problema del aparcamiento, denunciado por el PSOE ceutí hace más de un años, no es ajeno, tampoco, a esta barriada", ha hilvanado su retrato de El Sarchal el PSOE ceutí, que ha criticado que "en una zona en la que la anchura de la calzada permitiría la circulación en doble sentido y una fila de aparcamiento, unas líneas amarillas hacen ilegal el estacionamiento de unos cuantos coches".

Más adelante, el estacionamiento de vehículos "reduce la circulación a una solo carril a pesar de que en algunos ensanchamientos desaprovechados se podrían habilitar algunas plazas adicionales". Según los socilistas "a este barrio no les ha llegado el publicitado 'Plan Aparca' y casi habría que decir que afortunadamente para ellos, pues aparte de la casi imposibilidad de acometer tales infraestructuras en la barriada, se felicitan de que no se les cambien aparcamientos gratuitos por aparcamientos de pago".

Tendidos eléctricos aéreos

Otra de las deficiencias a la que "tampoco ha prestado interés el Gobierno de Vivas" en la zona, según los socialistas, es la de los tendidos eléctricos aéreos. "Parece increíble que en pleno siglo XXI todavía ese tipo de infraestructura siga presente en tantas zonas de la ciudad", han denunciado.

La visita a la zona alta de la barriada también puso de manifiesto "otros incumplimientos por parte del Gobierno local, quejas que se denunciaron en febrero de 2010 y que aún hoy en día siguen existiendo". Se trata de "el estado del alcantarillado, cuyas fugas ponen en riesgo la salud de los vecinos, que siguen viendo como en algunas zonas las aguas fecales se filtran en las paredes del barrio, la falta de acerados y muchos accesos evidentemente deficientes en el estado de su pavimentación, la falta de barandillas en escaleras de muy difícil acceso, que suponen un peligro para las personas de avanzada edad que viven en esta zona de nuestra ciudad".

La "falta de desratización y desbroce" hace que en la maleza del entorno "aniden ratas y serpientes, lo que obliga a los vecinos y vecinas a poner trampas en sus viviendas ya que estos entran con mucha asiduidad en el interior, suponiendo además de un peligro un foco de insalubridad de máximo riesgo".

Según el PSOE ceutí "los vecinos nos hicieron notar una vez más la diferencia con que la Ciudad trata a su barrio y al entorno de la casa del presidente Vivas", por lo que Carracao se despidió de vecinos y vecinas de El Sarchal invitándoles a la reflexión: “El Gobierno del PP ha tenido más de diez años para poder poner a vuestra disposición los mismos recursos, las mismas instalaciones y en definitiva la misma calidad de vida que ofrece a los propios vecinos de la zona centro, no han tenido la voluntad de hacerlo y ya no lo van a hacer en lo que queda de legislatura”, ha argumentado.

“La democracia, las urnas y vosotros nos daréis a los socialistas la oportunidad de hacernos cargo. Daremos respuesta a vuestras peticiones, hasta ahora ninguneadas por el PP, y defenderemos con ilusión, fuerza y convicción vuestros derechos a partir del 22 de mayo”, ha concluido el líder socialista.

El PSOE constata en El Sarchal la "incapacidad" del PP para resolver los problemas de las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad