El PSOE consultará a sus bases antes de cerrar un Gobierno "progresista" que sea alternativa al PP


El PSOE consultará a sus bases antes de cerrar un Gobierno "progresista" que sea alternativa al PP

- Hernández se alinea con el líder socialista a nivel nacional y dice que "la estrategia debe ser un cierre de filas total en torno a Pedro porque lo que el partido socialista necesita ahora más que nunca es unidad y cohesión"

- El Comité Federal convoca primarias para elegir nuevo líder o ratificar al actual para el 8 de mayo, antes de las próximas elecciones generales si hubiese que adelantarlas

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, está de acuerdo con el líder socialista a nivel nacional, Pedro Sánchez: su partido tiene la "oportunidad" y la "obligación" de "liderar el cambio". Ahora "se están analizando las posibilidades de acuerdo con las distintas fuerzas políticas con una hoja de ruta; gobernar sí, pero no a cualquier precio, lo que supone un 'NO' rotundo al PP y a la investidura de Rajoy, tratar de formar Gobierno intentado unificar posiciones políticas y posibilidad de acuerdo con otras fuerzas y no buscar, ni querer, el apoyo de los independentistas".

Así se ha acordado este sábado en el Comité Federal del PSOE, al que han asistido desde Ceuta el propio Hernández, Sandra López y Justino Lara. En el cónclave se ha decidido que Sánchez no va a llegar a La Moncloa "a cualquier precio" pero tampoco piensa dejar "a que los españoles paguen el precio de cuatro años más de la derecha al frente de las instituciones”.

Por eso los socialitas defienden que es el momento de “cambiar el gobierno para poner fin a las reformas del PP” y que "si el PSOE es llamado al debate de investidura, demostrará a los nuevos partidos que se trata no de un "cambio de personas sino de políticas” y “tenderá la mano a izquierda y derecha, sin frentes”.

"La estrategia debe ser un cierre de filas total en torno a Pedro porque lo que el partido socialista necesita ahora más que nunca es unidad y cohesión, por lo que apelo a la confianza en la negociación y en la capacidad de nuestro líder para encontrar la mejor solución para España, otorgándole la misma confianza que él mismo y la CEF concedió a los compañeros de diferentes territorios para alcanzar pactos de gobierno en ayuntamientos y comunidades autónomas", ha reclamado Hernández.

En su intervención ante el Comité Federal el socialista ceutí se ha mostrado convencido de que "en todo momento primará el interés general sobre el interés particular".

Sánchez ha manifestado que "todas las negociaciones que se puedan abrir serán en abierto, con luz y taquígrafos, que nadie se preocupe”. "Esa decisión eventual que se pueda tomar de negociación y de acuerdo, tendrá todos las garantías posibles, será ratificado por el Comité Federal y haremos una consulta a la militancia del PSOE, porque yo fui elegido por la militancia y en los momentos decisivos escucharé a la militancia de base”, ha anunciado.

Congreso antes de las elecciones si son necesarias

“Quien quiera sentarse a hablar con nosotros, lo tiene muy claro: tendrá que hablar de cómo resolver la falta de oportunidades, la desigualdad, recuperar el Estado del bienestar, garantizar las pensiones” y reformar la Constitución, ha explicado Sánchez que apuesta por “progresista, reformista y sin frentes para una recuperación económica justa, la derogación de la reforma laboral, un gran pacto por la educación, luchar contra el terrorismo machista y la lucha contra la corrupción”.

El líder de los socialistas ha comenzado su intervención dirigiéndose a Mariano Rajoy para decirle “que abandone toda esperanza porque el PSOE no va a indultarlo con su voto y va a votar en contra del PP y de Mariano Rajoy”. Y ha recordado los motivos.

En el cierre de su intervención ante el Comité Federal, Sánchez ha pedido a los dirigentes que “salgamos como lo que somos” porque “el PSOE es uno” y ante la encrucijada que se encuentra España, da un paso al frente para transformar España” como ya hizo con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, se ha convocado el 39º Congreso Federal, así como su calendario y bases reguladoras, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo, siendo la jornada de votación el día 8 del mismo mes, antes de las nuevas elecciones generales si no hubiese pacto de gobernabilidad previo.

El PSOE consultará a sus bases antes de cerrar un Gobierno "progresista" que sea alternativa al PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad