POLÉMICA

El PSOE contesta a VOX: “Pretenden llevar a nuestro país a un pasado dictatorial con tintes fascistas”

El PSOE contesta a VOX: “Pretenden llevar a nuestro país a un pasado dictatorial con tintes fascistas”
hernandez ferraz
Manuel Hernández en la sede Ferraz. /archivo

Los socialistas recuerdan a la formación de Verdejo que "no son propietarios de España"


El PSOE de Ceuta ha salido al paso de las palabras del portavoz de VOX, Carlos Verdejo, en las que cuestionaba la “españolidad” del voto recibido por el PSOE. El partido lo ha hecho con un comunicado-opinión que puede leerse íntegro pinchando aquí, y en el que acusa a VOX de ser “una formación de ultraderecha” que “demuestra sus tintes racistas, xenófobos y no se arredra en vulnerar la legalidad constitucional. Pretenden llevar a Ceuta y a nuestro país a un pasado dictatorial con tintes fascistas”.

El PSOE les recuerda a VOX y a su portavoz que “no son propietarios de España. Nuestro país pertenece a todos los ciudadanos. Olvidan el artículo 14 de la Constitución: ‘Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Los socialistas avisan a VOX que el partido “no va a tolerar el desprecio o la exclusión de ningún grupo de ciudadanos españoles que tenga reconocidos sus derechos. El artículo 14 tiene que ser respetado sin excepciones” y le recuerda en otro punto de la carta que “en Ceuta, todo ciudadano o ciudadana que ha emitido su voto está amparado por nuestro ordenamiento constitucional”. Así está el asunto tras las declaraciones de VOX en la noche del domingo, en primero de Democracia.

Además , los socialistas no pierden la oportunidad de lanzar un puñal al PP y a Ciudadanos por su alianza con la formación de Abascal en Andalucía. Y a un tiempo apunta que “en Europa se ha recibido con alivio que la ultraderecha haya sido parada por la ciudadanía española. Pedro Sánchez ofrece tranquilidad y se ha controlado la extrema derecha” y a otro recuerda que VOX se alinea “con grupos europeos de tendencia ultra, que no han tenido aceptación por ningún grupo de derechas o izquierdas europeos, excepto aquí en España. Han tenido cobijo con el PP y Ciudadanos en las alianzas para e Gobierno de Andalucía”.

“una ola de esperanza se abre en Ceuta, en nuestro país y en España”, llega a valorar el PSOE local sobre el triunfo de Sánchez que cree representa el triunfo “del futuro y la prosperidad”. “Ha ganado la España que mira hacia delante. La España de la diversidad y la convivencia. La España tolerante, pero exigente con el ordenamiento constitucional. La que busca la cohesión social y que nos aleje de la desigualdad”.

Sobre el triunfo en Ceuta, el PSOE apunta que los candidatos ya hoy electos, provisionalmente, “se deben a la ciudadanía, ellos lo saben y ya lo están cumpliendo desde el primer momento. Otro tipo de política se va hacer presente, donde José Simón ha dicho: ‘Ceuta será el escaparate de las políticas sociales del PSOE”.

El PSOE contesta a VOX: “Pretenden llevar a nuestro país a un pasado dictatorial con tintes fascistas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad