EL MDYC QUIERE QUE VIVAS TAMBIÉN "ASUMA RESPONSABILIDADES"

El PSOE cree que las dimisiones llegan "tarde" y Caballas anhela saber "de qué y por qué se acusa"

El PSOE cree que las dimisiones llegan "tarde" y Caballas anhela saber "de qué y por qué se acusa"
oposicion pleno
Diputados de la oposición, durante un Pleno.

Solo en Ciudadanos (C's) se ha confesado este miércoles "satisfechos" con las renuncias "irrevocables" de Román y Mohamed a todos sus cargos públicos en el Gobierno y la Asamblea. Al líder de la oposición, Manuel Hernández (PSOE), le parece que sus dimisiones han llegado "tarde" porque deberían haberse "realizado y aceptado" hace una semana, cuando las dos consejeras fueron detenidas y puestas en libertad con cargos.

"Esperamos las explicaciones de ambas pero, sobre todo, las de Vivas, porque lo pedimos los grupos políticos y porque se las merece la ciudadanía", ha señalado el también portavoz socialista en la Cámara, que ha insistido en que ve "inadmisible, inaudito y vergonzoso" que se haya suspendido el calendario de Sesiones Plenarias "por una crisis interna del Gobierno y del PP".

El líder del PSOE ha exigido al presidente "que dé la cara" y el MDyC ha ido todavía más allá. Su principal dirigente, Fatima Hamed, considera que si ahora han salido del Ejecutivo las titulares de Hacienda y Educación solo ha sido "por el tirón de orejas que le han dado a Vivas en Génova, donde le han apretado las tuercas para obligarle a aceptar las dimisiones que la semana pasado dijo haber rechazado". "Ahora le toca a él, tras 16 años en el Gobierno, asumir responsabilidades", ha apuntado.

Caballas siguen pensando lo mismo. Su portavoz accidental, Juan Luis Aróstegui, ha repetido que "dadas las dificultades existentes, por el secreto de sumario, para valorar con conocimiento de causa cuál es la situación exacta de quienes fueron detenidos ni de qué se les acusa exactamente”. “Caballas fue el primer partido que, públicamente y en las reuniones de los órganos competentes, denunció tener la convicción moral de que existía un posible tráfico de viviendas públicas y de que había que investigarlo hasta sus últimas consecuencias y ahora no vamos a caer en lugares comunes ni a hacer declaraciones en barbecho”, ha subrayado el localista.

“Cuando sepamos de qué se acusa y por qué haremos todas las valoraciones que sean precisas y tomaremos todas las decisiones necesarias, que en el caso de Román y Mohamed, por lo que sabemos, se han adoptado por razones personales comprensibles a la luz de la tremenda presión a la que se han visto sometidas”, ha concluido.
 

El PSOE cree que las dimisiones llegan "tarde" y Caballas anhela saber "de qué y por qué se acusa"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad