El PSOE cree que eliminar la exención de visado es un “disparate del dúo Vivas-Cucurull”


El PSOE cree que eliminar la exención de visado es un “disparate del dúo Vivas-Cucurull”

- “Deberían afanarse en dignificar la frontera, aún más teniendo en cuenta la situación que en los últimos días se vive”, reprocha el socialista Gonzalo Sanz

- Para los socialistas “parecen dispuestos a terminar de matar esta ciudad a base de decisiones arbitrarias”

- Remarcan que “la seguridad es del todo compatible con la exención de visado, sólo hay que incrementar medios y generar infraestructuras”

El secretario de Política Autonómica de la Ejecutiva del PSOE de Ceuta, Gonzalo Sanz, ha querido responder a las declaraciones del delegado del Gobierno y del presidente de la Ciudad sobre la idea que parece rondar la cabeza en el seno del Partido Popular de retirar la exención de visado a los marroquís de la provincia de Tetuán.

El socialista considera que, “en vez de querer quitar la exención de visado a los tetuaníes, Vivas y Cucurull deberían afanarse en dignificar la frontera –aún más teniendo en cuenta la situación que en los últimos días se vive- y diseñar un modelo económico viable para nuestra ciudad”, en clara alusión a la “enorme dependencia que, hoy por hoy, supone esta situación a nivel comercial y laboral”.

El miembro de la dirección política del PSOE local tiene claro que “parecen dispuestos a terminar de matar esta ciudad a base de decisiones arbitrarias”, ya que, “si tan claro tienen que la prioridad es la seguridad, por qué nuestra frontera sigue pareciendo un paso tercermundista, donde incluso un país como Marruecos ha invertido más que el gobierno español en materia de infraestructuras”.

Sanz quiere remarcar que “la seguridad es del todo compatible con la exención de visado, sólo hay que incrementar medios y generar infraestructuras”. Sin embargo, desde el PP, según Sanz, “siempre parecen tomar la decisión contraria al beneficio de los ceutíes dando otra estocada más a nuestras perspectivas de futuro”.

Por último, el secretario socialista apunta que “desde el PP se piensa en que como no quieren invertir en control, cortan de raíz”, por lo que en su opinión, “esto es insensato e irresponsable por las consecuencias económicas que conllevaría”. En este sentido, recuerda al Partido Popular que “los ceutíes nos beneficiamos de ese trato de excepción cuando cruzamos la frontera”.

El PSOE cree que eliminar la exención de visado es un “disparate del dúo Vivas-Cucurull”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad