DESEMPLEO

El PSOE cree que la "ineptitud" del Gobierno de Vivas agudiza el "problema" del paro


El PSOE cree que la "ineptitud" del Gobierno de Vivas agudiza el "problema" del paro

El secretario de Empleo y Formación del PSOE de Ceuta, Luciano Buscemi, ha lamentado este lunes en un comunicado que “el dato del paro en Ceuta, debidamente contextualizado, permite comprender que es por culpa de la inepcia del Gobierno y de su falta de sensibilidad al respecto el hecho de que se ha convertido en un problema a la deriva”.

Según ha recordado, en agosto el número de parados en Ceuta alcanzó las 12.661 personas, lo cual supone 44 personas más que las registradas para el mismo periodo del año anterior. Asimismo, se ha suscrito un total de 1.640 contratos, lo cual comparado con el mismo periodo del año anterior, supone 345 contratos menos. Si este dato se pone en un contexto nacinal, nos sitúa como el territorio en el que más ha caído la contratación (17,38%), lo cual es terrible si se tiene en cuenta que cerca del 92% de los contratos han sido de carácter temporal. Por tanto, para los Socialistas, “los datos del paro en Ceuta se pueden resumir en tres ideas: más paro, menor contratación y empleo precario”.

"Ha de ponerse en relación, en primer lugar con la ausencia de ideas, proyectos e iniciativas del Gobierno Local, cuyas medidas estrella han sido la archiconocida Mesa por el Empleo y el famoso Informe de Diagnóstico de los Problemas de Ceuta”, ha valorado Buscemi, que ha incidido en que “dicho órgano tan solo ha reunido una vez desde que se creó hace un año y que su mayor éxito fue hacerse una foto que acredita haber cubierto el expediente”. Respecto del segundo, como ya se puso de manifiesto en su día por parte de L. Buscemi, “no está ni se le espera; y aunque estuviese o se le esperase resulta preocupante que Vivas tenga que ponerse ahora, después de casi dos décadas de gobierno, a ver de qué va esto del empleo en su ciudad”.

Igual ha hecho hincapié en la "falta de sensibilidad del presidente de la Ciudad", que para los socialistas “aun gobernando un territorio en el que los datos del paro avergonzarían al gobernante más pintado, recientemente pudimos conocer que su salario se encuentra en el top de los cuatro presidentes mejor pagados”.

Por todo ello, ha repetdo que "ante la ineptitud y la insensibilidad en la lucha contra el paro, es necesario empezar por contar con un gobierno con iniciativa que convoque a todos los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales para que, a través del diálogo y el debate, se estudie el cambio de modelo hacia una economía que permita mayores tasas de empleo y empleo de calidad.

El PSOE cree que la "ineptitud" del Gobierno de Vivas agudiza el "problema" del paro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad