El PSOE cree que el Ministerio de Educación "ha tenido pocas luces para tanta sombra"


El PSOE cree que el Ministerio de Educación "ha tenido pocas luces para tanta sombra"

- Sandra López Cantero critica la propuesta de reflexionar sobre alargar el año académico: "O se están quedando con nosotros o no se enteran de las verdaderas necesidades de esta ciudad”

- Los socialistas "apoyan" la huelga convocada por los estudiantes universitarios en contra de la reducción de los grados y el aumento de los másteres

La secretaria de Educación, Participación, Cultura e Igualdad, Sandra López Cantero, ha valorado la reunión mantenida entre el director general de Evaluación y Cooperación del Ministerio de Educación y la Junta de Personal Docente como “una caja de bombones, en la que nunca se sabe el que te va a tocar”.

A su juicio “la posible solución” de ampliar los días lectivos del curso solamente "agrada" porque "el PP parece dispuesto a iniciar una reflexión con la comunidad educativa pese a que son los del puño sobre la mesa y el decreto en mano". "Todo lo que sea debatir y dejar que el resto opinen es bueno para la democracia de una sociedad, en este caso para la Educación pero resulta grotesco que esa meditación sea para analizar si el aumentar dos o tres días la jornada escolar reduciría el fracaso escolar”, ha apuntado.

“¿Realmente piensa el Gobierno del Rajoy que tener dos días más de clases mejoraría los resultados académicos?”, se ha preguntado la socialista que ha denunciado “el grado de dislate tan elevado que tiene todo un Ministerio que o se está quedando con nosotros o no se entera de las verdaderas necesidades de esta ciudad”.

Para López Cantero el problema es que “no saben qué inventar para no asumir sus responsabilidades. Primero era el problema de la lengua materna, ahora es el problema del número de clases, y no, el problema son sus políticas de recorte y su visión ideológica de cómo gestionar lo público. De ahí sus pocas luces para tanta sombra”.

“Bajas que no se cubren, recortes en el acceso a los recursos, ratios elevadas por encima de lo moral y legalmente establecido, programa de compensatoria eliminado, miedo a la inclusión y a la atención a la diversidad, supresión del Equipo de Orientación, barrido del Centro de Profesores y Recursos, partidas presupuestarias que no llegan a los centros de Ceuta, elevada burocratización que impide la atención directa hacia al alumnado, sin Educa 3, y así hasta un sinfín de aspectos que sí son los que hacen que tengamos los peores índices de fracaso escolar”, ha enumerado López.

“Ustedes se están cargando la Educación Pública de calidad”, ha reprochado al PP la miembro de la Ejecutiva de Carracao al MECD, la misma que apela a “poder conseguir las competencias en Educación para Ceuta y así proyectar e inyectar nuestro propio Proyecto Educativo de Ciudad, donde la gestión de los recursos para la atención a la igualdad y la comunicación directa con la Comunidad Educativa sea la garantía de nuestra actividad. Ceuta se merece mucho más, y esa aportación la haremos en el momento que empecemos a Gobernar a partir de Mayo”.

Huelga de estudiantes

El PSOE de Ceuta "apoya" la huelga convocada por los estudiantes universitarios en contra de la reducción de los grados y el aumento de los másteres. “Este Gobierno abre paso a una reforma en profundidad de las estructuras de las titulaciones y, en consecuencia, del propio Sistema Universitario Español que ahogará a muchas familias”, ha apuntado la responsable socialista en la materia.

“Consideramos que esta reforma no solo carece del rigor exigible, diálogo necesario con la comunidad universitaria y de los estudios previos sobre su conveniencia, sino que poco o nada tiene que ver con mejorar la calidad de los estudios superiores, y que sus consecuencias afectarán claramente a la igualdad de oportunidades de nuestros estudiantes universitarios. Por eso no tengo ningún inconveniente en pedir de la dimisión de Wert por su fanatismo hacia la privatización”, ha concluido.

Lea también:

- FECCOO cree que lo de alargar el curso suena más a "amenaza" que a solución al fracaso escolar

- El Ministerio propone "reflexionar" sobre la conveniencia de extender el año escolar en Ceuta

El PSOE cree que el Ministerio de Educación "ha tenido pocas luces para tanta sombra"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad