POLÉMICA

El PSOE cree que Redondo, "representante del fascismo en Ceuta" trata de ocultar que rechazan el IMV

El PSOE cree que Redondo, "representante del fascismo en Ceuta" trata de ocultar que rechazan el IMV
Jorge Buxadé y Juan Sergio Redondo.
Jorge Buxadé y Juan Sergio Redondo.  

PSOE y Vox siguen enredados en su cruce de acusaciones y críticas en torno al Ingreso Mínimo Vital (IMV) que la formación de ultraderecha rechaza y acusa a los socialistas de usar de forma partidista.”El responsable de la ultraderecha en Ceuta, Sergio Redondo, sigue con su estrategia de la mentira y de la manipulación para esconder la verdadera realidad, que no es otra que que tanto él como Vox, no quieren que las personas y las familias en riesgo de exclusión y sin recursos de nuestra ciudad reciban el Ingreso Mínimo Vital”, señalan desde el PSOE.

“Y no lo decimos los socialistas, lo dice Juan Sergio Redondo en el comunicado emitido para criticar que el PSOE al poner a disposición de los ceutíes que lo necesiten sus sedes y sus recursos humanos y materiales para ayudarles en los trámites administrativos para solicitar tan importante ayuda. En la nota dice claramente que ha rechazado en todo momento este proyecto porque pretende cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles”.

La ultraderecha, cree el PSOE, “lanza una cortina de humo para esconder sus verdaderos planteamientos y sus intenciones y se sale por la tangente exigiendo que el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, a los que llama voceros del Gobierno de España, expliquen de dónde sacarán el dinero para pagar de por vida este subsidio”.

Para Hernández, “el desconocimiento del representante del fascismo en Ceuta y vocero del Gobierno local es supino, ya el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, ya ha asegurado que España es perfectamente capaz de financiar una prestación de este tipo”.

Hasta ahora, desgranan desde el PSOE, la Seguridad Social ha reconocido a más de 1.385.000 autónomos la prestación extraordinaria por cese de actividad, también se ha realizado, a través de las líneas ICO, un total de 490.000 operaciones por un total avalado de 46.600 millones de euros. “En definitiva, el Gobierno de España está dando una respuesta en el corto y en el medio plazo. Hernández también le recuerda a Redondo que el Sepe ya abonó la mayor nómina de la historia de Ceuta en el mes de mayo. “Es por eso que ni el Gobierno de España ni el PSOE necesita voceros, ya que la realidad, a la que la ultraderecha se niega a reconocer, está constatada con hechos”, dice Hernández.

“La falta de libertad tiene muchos rostros y muchas formas, todas ellas dolorosas. Y la pobreza es una de esas formas. La pobreza es lo contrario de la libertad. Con el IMV, entendemos en el PSOE, que seremos un país más digno, pero también un país más unido y más libre, pese a su intento y el de su partido de enfrentarse, como ya dijo nuestra compañera, Adriana Lastra, a esta realidad de una forma perversa lanzando ese temor sobre otros, convirtiéndolo en rencor y atizando el odio”, frente a los partidos y dirigentes que “deciden cambiar las cosas y convertir el temor en esperanza”.
Parafraseando a Lastra, el PSOE echa en cara a Redondo que “para usted esto va de lo mismo de siempre: o gobierna la derecha o convierten la política y las instituciones en un campo de batalla…”

El PSOE cree que Redondo, "representante del fascismo en Ceuta" trata de ocultar que rechazan el IMV